Polémica por una causa contra Aguad

El diputado nacional Oscar Aguad (UCR) calificó ayer como un operativo de prensa para perjudicar su imagen la información que aseguraba que había sido procesado por la Justicia correntina en una investigación sobre su actuación como interventor federal de la Municipalidad de Corrientes. "Es una información falsa, fui sobreseído hace tres años en esa causa" dijo ayer a Clarín Aguad, quien formó parte primero y encabezó después la intervención federal que tuvo Corrientes entre diciembre de 1999 y de 2001. "Quiero creer que sea una casualidad que esta información falsa se haya difundido justo el día que soy reelecto al frente del bloque de la UCR", dijo el legislador cordobés.
Algunos medios correntinos publicaron el fin de semana un supuesto procesamiento de Aguad en una causa en la que se lo investigaba por la toma de un crédito de US$ 60 millones para la comuna de la capital a cuyo frente estuvo.

La información difundida, que no pudo ser confirmada por las distintas fuentes judiciales consultadas (tampoco el sobreseimiento), aseguraba que el procesamiento se había dado por "administración infiel" y señalaba como responsable de la decisión a la jueza de instrucción Laura Varela.

La denuncia había sido presentada en 2000 por un ciudadano correntino, y luego la Municipalidad local se constituyó en querellante argumentando que la toma de ese préstamo le provocó un perjuicio. Junto a Aguad, habían sido denunciados entonces Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la Intervención Federal, y Fidias Mitridiates Sanz, quien fue secretario de Hacienda municipal. "Esta información falsa hace daño. Se la lanza un viernes y hasta el martes (hoy es feriado judicial en Corrientes) no hay forma de chequearla, me parece parte de las campañas en mi contra", disparó Aguad.

Comentá la nota