Polémica por carteles electorales

Polémica por carteles electorales

Referentes políticos de otras fuerzas y vecinos en general se mostraron molestos por la presencia de elementos de campaña en la vía pública fuera del tiempo permitido.

 

La publicación en las redes sociales de algunas imágenes que muestran carteles instalados en el centro trenquelauquense con la figura del precandidato a intendente Pedro Roig junto a la del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, generaron algo de polémica a partir de que algunos referentes políticos de otras fuerzas y vecinos en general se mostraron molestos por la presencia de elementos de campaña en la vía pública fuera del tiempo permitido.

Lo cierto es que la Ley establece que la campaña electoral para las elecciones primarias se inicia treinta días antes de la fecha del comicio, y que la publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte días anteriores a la fecha de las elecciones primarias, en ambos casos hasta 48 horas antes del inicio del acto eleccionario. El problema radica habitualmente en delimitar dónde termina la actividad política y dónde empieza la campaña electoral.

Comentá la nota