Polémica por la carga para Vaca Muerta: Camioneros niegan que las rutas se rompan por su culpa

Polémica por la carga para Vaca Muerta: Camioneros niegan que las rutas se rompan por su culpa

La Cámara Patagónica de Transporte salió al cruce por el debate que abrió la llegada del primer supercamión.

Las autoridades de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac) emitieron un comunicado a raíz de la polémica que se instaló por el anuncio de que el primer supercamión con 52 toneladas de carga llegó la semana pasada a Vaca Muerta y aseguraron que entre sus principales objetivos se encuentra el cuidado de las rutas.

Desde el organismo que nuclea al 60% de los transportistas que llegan al corazón de los hidrocarburos no convencionales, se aseguró que “desde la Capeac y la Federación del Transporte de Cargas y todas las compañías que las componen se adecuan al nuevo decreto 32/2018” del ministerio de Transporte de la Nación que fue el que autorizó el transporte de mayor peso, entre otras modificaciones. Y destacaron que “con estas nuevas configuraciones se hace foco sobre todas las cosas a la seguridad vial, la conservación de la infraestructura (vial) y la productividad”.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Te puede interesar: El primer súper camión llegó a Vaca Muerta y se abre la polémica

Mientras desde Vialidad Provincial se informó que cerca de la mitad de los camiones que son controlados en las rutas que llegan a Vaca Muerta circulan en infracción, ya sea por exceso de carga o por falta de autorización para circular con un vehículo de dimensiones mayores a lo normal, desde la cámara de transportistas aseguraron que “todos los camiones que se encuentran bajo la órbita de la Capeac y la federación se ajustan a lo que dispone la legislación vigente”. Y remaron que “lo que debe quedar en claro es que la responsabilidad de que estas unidades -los supercamiones- puedan circular en las rutas es tanto de Vialidad Provincial como de Vialidad Nacional”.

Te puede interesar: Multan a la mitad de los camiones que van a Vaca Muerta

Finalmente explicaron que con el desarrollo del primer prototipo de supercamión “la federación buscó la mejor alternativa para no generar deterioro en las rutas, que sea compatible con la seguridad de las personas, la legislación y una productividad acorde a los tiempos que corren”.

Comentá la nota