La polémica campaña de comunicación de ANSES

La polémica campaña de comunicación de ANSES

Luego de que en las redes sociales explotaran las críticas hacia la ANSES por las imágenes elegidas  para su política de comunicación, el organismo estatal salió a dar una contestación oficial.

 Políticos de la oposición y numerosos usuarios de Twitter y Facebook expresaron su molestia porque inferían cierto prejuicio en las diferentes imágenes que se usaban para ilustrar los cobros de la Asignación Universal Por Hijo y la de Asignaciones Familiares. “La comunicación de ANSES se centra siempre en mostrar modelos de inclusión, diversidad y universalidad, y así ocurre en toda nuestra comunicación institucional. No se trata de que alguien vea el mundo desde el prejuicio, nuestro mensaje es completo, no hace ningún tipo de alusión discriminatoria como algunos pretenden plantear”, expresó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

La expresidente del INADI María José Lubertino, la abogada María del Carmen Verdú, el secretarío General del SUTEBA Roberto Baredal y la exlegisladora Gabriela Cerruti, entre otros, condenaron la política de comunicación de la ANSES a través de sus redes. Fue tal la repercusión, que el organismo emitió un comunicado que parece dejar más dudas acerca de los supuestos prejuicios con los que fue ideada la campaña. 

Esta fue la explicación: “Son afiches que informan los calendarios de pagos de las prestaciones de los meses de septiembre a diciembre de 2016. En el caso de la familia, cuya imagen aparece en el afiche de Asignaciones Familiares, es la misma foto que se utiliza desde el año 2013 como imagen institucional del organismo. Asimismo, la foto que se utilizó para el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo es de un caso real, de una beneficiaria de la provincia del Chaco. Para este calendario se eligió a una mujer ya que la mayoría de las Asignaciones Universales por Hijo las cobran las madres, así como el 100% de las Asignaciones por Embarazo. De esta forma resulta más fácil identificar la información”. Para cerrar, aclara que la ANSES condena cualquier tipo de estigmatización hacia beneficiarios sociales: “interpretar que el color de piel es

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