Polémica por los Cadillacs.

Uno de los eventos musicales más importantes del año fue la presentación del grupo "Los Fabulosos Cadillacs" en el estadio de Andes Talleres.El recital fue promocionado y organizado por productores privados, pero el Gobierno provincial pagó 315 mil pesos por ese show.
Así consta en el decreto 230, firmado en febrero pero publicado el miércoles en el Boletín Oficial y del cual elEjecutivo no había hecho publicidad anteriormente.

Según el decreto, se firmó un"contrato de actuación artística" entre la Secretaría de Turismo y un particular, llamado PedroCarlos Infante, por el cual el Estado le entregaba el dinero para el evento sin ninguna contraprestación más que el propio show.En el convenio no figura la productora "off side" que organizó el recital.

El Gobierno suele auspiciar o pagarle a artistas, pero en la mayoría de los casos se trata de espectáculos gratuitos.En este caso el evento era de carácter netamente privado y por el cual se pagaron entradas de hasta 200 pesos.

El senador radical Leopoldo Cairone presentó ayer un proyecto para que elGobierno dé explicaciones de por qué pagó ese dinero. Para ello quiere que sean citados los funcionarios a la Legislatura.

Comentá la nota