Más polémica por la bandera

El legislador justicialista, Martín Soria informó que el bloque se opuso a la aprobación de la bandera de Río Negro -que sancionó la Legislatura durante la última sesión- por considerar que fue creada "de espaldas a la sociedad". Dudó que el nuevo símbolo cuente con el "respaldo y afecto" que debería gozar porque no fue sometida a referendum.
En la sesión de ayer, la Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de Ley que adopta como Bandera de la provincia al modelo ganador del concurso recientemente celebrado en virtud de la Ley 4362, con la oposición del Bloque de Legisladores Justicialista.

El legislador justicialista, Martín Soria manifestó a través de un comunicado de prensa que "hoy esta Legislatura ha aprobado un bandera de espaldas a la sociedad, a través de un proyecto de ley que desconocen la inmensa mayoría de los rionegrinos. Concretamente esta Legislatura ha impuesto un símbolo que dudosamente cuente con el respaldo y afecto que debería gozar una insignia tan trascendente como lo es la Bandera que represente a todos los rionegrinos".

Durante el tratamiento del proyecto que apruebó la bandera de Río Negro, el Bloque Justicialista incorporó una modificación por la que establecía que el Poder Ejecutivo convocara a un referéndum a los fines de ratificar la decisión parlamentaria pero esta propuesta tuvo el rechazo expreso del Bloque oficialista por entenderlo innecesario.

Ante esta situación, Soria expresó que "es propio de éste gobierno que continúa adoptando decisiones inconsultas, paradójicamente cuando en estos días hasta para la instalación de un supermercado se propicia la consulta popular. Lamentablemente, no nos sorprende que a estos legisladores les importe poco la opinión de nuestra gente. El mecanismo elegido para aprobar esta bandera se condice con la conducta de un gobierno que no acepta la participación, que no le pregunta a sus ciudadanos, y en este sentido, entiendo que quizás esta bandera terminará representando más a una triste y oscura gestión de gobierno que al honorable pueblo rionegrino que nos toca representar".

Comentá la nota