Polémica en Balcarce: Para el Ejecutivo son tres los casos de COVID y para el Gobierno Bonaerense son cinco

Polémica en Balcarce: Para el Ejecutivo son tres los casos de COVID y para el Gobierno Bonaerense son cinco

Al Suboficial que cumple funciones en El Boquerón y su mujer se sumaron los tres agentes de la Sub DDI. Además, hay otros dos balcarceños aislados fuera de la ciudad que fueron diagnosticados con Covid-19.

 

Este fin de semana se confirmó que tres efectivos policiales que forman parte de la delegación local de la Sub DDI habían contraído coronavirus, elevando el total de balcarceños infectados a ocho.

Si bien para los registros que maneja el Gobierno Bonaerense son cinco los casos activos en el distrito, para el Departamento Ejecutivo la cifra es menor y en los partes diarios que brinda el Municipio se habla de seis casos (cinco activos y una recuperado).

Desde el Gobierno explicaron ante la consulta de MinutoBalcarce que esto se debe a diferencias de criterios a la hora de distinguir entre casos importados y autóctonos. Pese a ello, la realidad marca que son ocho los balcarceños que en lo que va de la cuarentena contrajeron COVID-19.

El primero fue Mario Miño, hasta ahora el único vecino que logró recuperarse completamente. Luego siguieron los casos de Esteban Iribarren, el joven balcarceño repatriado de Perú; y un efectivo policial domiciliado en Balcarce, pero que cumple funciones en el destacamento de El Boquerón y que luego contagiaría a su esposa.

El quinto fue un jubilado de 78 años que contrajo el virus luego de haber sido derivado a un sanatorio de alta complejidad en Ciudadela.

Por último, este fin de semana tres efectivos policiales que forman parte de la delegación local de la Sub DDI también arrojaron resultados positivos en los correspondientes hisopados.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias explicaron que de los siete casos activos, todos se encuentran en buen estado clínico pese a haber sufrido algún malestar propio de la enfermedad, afirma en un informe periodístico el Portal minutobalcarce.com.ar

INFORME DEL HOSPITAL FOSSATI

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” informó que se suman dos casos positivos de Covid-19 tras recibir resultados de hisopados que fueron enviados el sábado al HIGA de Mar del Plata.

Se trata de otros dos efectivos de Policía que presentaron síntomas leves, lo que motivó la práctica del estudio.

Por estas horas, se encuentran en buen estado clínico y aislados  en el establecimiento hotelero que facilitó sus instalaciones para recibir a quienes se han contagiado.

Cabe señalar que estos uniformados estuvieron días pasados participando en un allanamiento realizado en Buenos Aires. También se recibieron otros cuatro resultados que fueron negativos y se aguardan dos más.

Comentá la nota