Ya hay polémica por el aumento de los costos de seguridad en el fútbol: el FR pide dar marcha atrás”

Ya hay polémica por el aumento de los costos de seguridad en el fútbol: el FR pide dar marcha atrás”

El aumento de los aranceles de Policía adicional, que disparó el costo de los operativos de seguridad en Estados, puso en alerta a parte de la oposición, que pide revertir la medida.

El Frente Renovador salió a cuestionar que el Gobierno no diferencie entre espectáculos públicos con o sin fines de lucro a la hora de disponer un aumento generalizado del servicio de Policía Adicional, que duplicó los costos de los operativos, como informó este portal ayer.

El Diputado massista Pablo Garate impulsó en las últimas horas mediante un proyecto de ley y una nota enviada al Ministerio de Seguridad sus objeciones para con la medida.

Es que la resolución N° 2018-358-GDEBA-MSGP, que determina el aumento de los aranceles para el servicio de Policía adicional, llevó la hora de policía adicional de 88 a 183 pesos, y no establece ninguna diferenciación entre las instituciones organizadoras, lo cual, según Garate, hace “cada vez más difícil realizar los eventos”.

“No sólo hay que tener en cuenta el costo de la seguridad, sino también los costos de mantenimiento de la institución, el pago de los árbitros, etc. Considerando que ya no se cubren estos gastos con las entradas o alguna rifa que la institución pueda realizar”, explicó Garate, quien alertó que la decisión deja “cerca del cierre” a los clubes.

“Teniendo en consideración su naturaleza y su nivel de ingresos económicos, sería interesante que se convoque a las instituciones, a fin de poder establecer de manera conjunta aranceles que resulten accesibles para las mismas, siendo el Poder Ejecutivo de la Provincia quien compense la diferencia económica que se produzca, con la intención de no generar ningún perjuicio económico para los agentes policiales que presten servicios de Policía Adicional en espectáculos organizados por este tipo de instituciones”, finalizó el legislador.

Comentá la nota