La polémica por el asfalto: el princismo apunta a funcionarios

Concejales del bloque Reafirmación Peronista (Princismo), avanzaron hoy en la redacción de un proyecto que presentarán en el Concejo para declarar personas no gratas al Secretario de Economía, Marcelo Forneris y a la Subsecretaria de Auditorías Legales de la Secretaría Legal y Técnica Dra. Elba Maria Thompson.
La embestida argumenta que los funcionarios "han descalificado en más de una oportunidad el trabajo y labor realizada por nuestra Cooperativa Eléctrica, desconociendo la capacidad operativa y financiera, de la que ésta ha dado sobradas muestras".

"Las personas nombradas en los vistos, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal son personas que no conocen las realidades de Luján, por ser ellos oriundos de la Provincia de La Pampa y de Capital Federal, cuya primer acción administrativa de Gobierno fue el inmediato incremento de su salario, agregándole un plus del 50% más de lo establecido" indica el texto que desean llevar al recinto.

En los considerandos se indica que "de las expresiones públicas, tanto del Secretario de Economía Cdor. Marcelo Forneris y de la Subsecretaria de Auditorias Legales de la Secretaría Legal y Técnica Dra. Elba Maria Thompson, como de la Sra. Intendente Municipal, no se advirtió en ningún momento justificación alguna respecto a la enorme diferencia de precios entre la oferta de nuestra Cooperativa Eléctrica y la oferta adjudicada a la empresa VIANI S.A.C.I.C. y A. por decreto 727/09. La adjudicada a la empresa VIANI S.A.C.I.C. y A. fue por $10.369.153,99 contra una oferta de nuestra Cooperativa $ 5.738.796,97″.

También se agrega que "avalada la capacidad técnica de la Cooperativa Eléctrica para realizar obras de pavimentación y considerando que se trata de una obra totalmente financiada por el Gobierno Nacional, donde no se debe aportar recurso alguno porque todo está cubierto con la citada financiación y no existiendo riesgo alguno de medidas cautelares que pudieran afectar la ejecución de la obra, no puede afianzarse la desestimación de su oferta en el resultado de un balance cerrado el 30-06-08, es decir, un año atrás".

Comentá la nota