Polémica: Arroyo removió al director de Contrataciones del municipio

El intendente firmó el decreto en el que removió del cargo a Oscar Rossi y al director de Compras Facundo Buenaventura. Nombró en su lugar a Noelia Vanina Riera. José Reinaldo Cano dijo que la decisión es de una “gravedad institucional importante”.

 

Mientras el concejal oficialista -aunque cada vez menos- José Reinaldo Cano alertaba sobre la posibilidad de que el intendente Carlos Arroyo removiera de su cargo al director de Contrataciones del municipio, un asesor se acercó y le confirmó que no se trataba de una versión: el jefe comunal firmó el decreto por el cual Oscar Rossi deja ese cargo. 

Con fecha del 1º de marzo, el decreto indica que el director general de Contrataciones de la Administración Central deja de percibir el plus salarial que cobraba por ocupar ese cargo y vuelve a su puesto original como jefe de compras del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). A su vez, el jefe comunal también dispuso la remoción de Facundo Buenaventura como jefe de Compras. En su lugar, asumirá Noelia Vanina Riera.

La decisión seguramente traerá polémica. En principio, el propio Cano advirtió en la sesión del Concejo Deliberante que la medida de Arroyo es de una "gravedad institucional importante", pues, para él, la remoción de funcionarios de ley debe realizarla el cuerpo legislativo y no el intendente de turno.

Arroyo venía madurando esta idea desde hace varias semanas, según trascendió, por disconformidad con algunas decisiones de Rossi, a quien acusaba de "jugarle en contra". Sin embargo, el jefe comunal había chocado con el rechazo del secretario de Hacienda Gustavo Schroeder, quien conoce a Rossi desde su anterior paso por el área y tiene un buen concepto del funcionario.  

El jefe comunal aprovechó que Schroeder se tomó licencia y dejó la firma a cargo del secretario de Gobierno Alejandro Vicente para rubricar el decreto.

Comentá la nota