UPC: polémica por apelación de Carbonetti

El legislador de Unión por Córdoba, Carlos Alesandri, dijo ayer que no compartía la decisión del apoderado del Partido Justicialista (PJ), Domingo Carbonetti, de pedir la apertura de 107 urnas con un recurso de apelación a la Cámara Nacional, ya que "existió un dictamen de la Junta Electoral" que denegó esta posibilidad", y si bien aclaró que su colega "está en todo su derecho", no ve "prudente esta actitud a dos meses que el pueblo se expresó en las urnas".
Alesandri sostuvo que tanto el radical Ramón Mestro, como la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carmen Nebreda "deben asumir las bancas porque fueron elegidos por la gente".

"Ya existió un dictamen de la Junta Electoral Nacional y no comparto esta apelación ante la Cámara Electoral, yo creo que el 28 de junio la gente dio su veredicto en las urnas y así como participaron del acto eleccionario las fuerzas políticas en forma responsable, nuestros fiscales avalaron con sus firmas las planillas en todo el interior y en Córdoba Capital", expresó el legislador provincial delasotista a radio LV2.

Consideró en este sentido que "a dos meses de la elección al menos no es, desde el punto de vista de la político, correcto, ya que si no hubo ningún incidente en el momento mismo del comicio o las 24 o 48 horas, plantear esta situación ahora me parece totalmente extemporánea".

"No me parece serio que Unión por Córdoba (UPC), un partido que tiene aquilatada trayectoria quiera dirimir en la Justicia lo que la gente ya decidió en las urnas", aunque remarcó que "no soy quien para decirle a Carbonetti lo que tiene que hacer como apoderado del partido".

Comentó que el mismo legislador, Nelson Ipérico, del departamento Unión "cuando se hace el mismo planteo ante Carmen Nebreda, aclaró de que él en esas condiciones no iba a asumir la banca, porque no le parecía correcto el procedimiento".

En este sentido, Alesandri, alegó su convicción de que "nosotros debemos ser coherentes, si hemos respetado la decisión de la Junta Nacional Electoral sobre la elección del 2 de setiembre de 2007, donde dijimos que los fiscales de todos los partidos políticos avalaban lo que se había determinado en la elección, hoy no podemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano y lo que hemos acatado desde el punto de vista judicial".

Comentá la nota