Polémica por el apartamiento del encargado de la Planta de Residuos de la Capital

Polémica por el apartamiento del encargado de la Planta de Residuos de la Capital

Empleados se manifestaron en el ingreso de la planta. Hubo repercusiones de los trabajadores de los programas sociales y de planta permanente, para apoyar al encargado de la planta de tratamiento de residuos, quien fue apartado provisoriamente hasta que se resuelva el conflicto.

 

Un grupo de 30 personas se manifestó en la tarde ayer en el ingreso a la Planta de Residuos de la Capital, ubicada a altura de la aérea industrial El Pantanillo, pidiendo la reincorporación del ex encargado del aérea, Carlos Vaccaroni, quien fue apartado provisoriamente de su cargo. Actualmente se encuentra subrogando la administración de la planta hasta que se solucione el conflicto José Malki.

Unas de las trabajadoras, Fany Guerrero, comentó: “La consideramos una buena persona, que quiere que nosotros progresemos, que salgamos adelante; creo que hay otros intereses de por medio, por eso quiere que se vaya de la planta, no me explico cómo el sindicato SOEM apoyó a estas cuatro personas cuando en realidad somos más personas las  que formanos parte de programa Capital Social, que estamos apoyando la reincorporación de Carlos Vaccaroni”.

Por su parte, Carlos Vaccaroni explicó acerca de su apartamiento provisorio al frente de la Planta de Tratamiento residual. “La verdad que no lo entiendo, hace poco sufrimos un robo importante, que fue el pasado viernes, en la planta, por lo que se realizó una denuncia en la Unidad Judicial Nº 9, y dentro de las personas que están sindicadas hubo algunos empleados que trabajan actualmente en la planta, pero eso está en manos de la Justicia, tengo entendido que está en el proceso de investigación”, dijo.

El encargado aclaró sobre las denuncias públicas en su contra sobre malos tratos hacia los trabajadores. “Hace tres meses que estoy a cargo de la planta, mi función es de encargado de una administración, donde tengo que hacer cumplir misiones y funciones, control de los horarios. Todo lo demás está a cargo de la Justicia. En cuanto a las personas que le realizaron los allanamientos, están un poco molestas por la situación, y es por eso su manifestación en mi contra. Desde nuestra área,  siempre buscamos el confort de los trabajadores, instalamos casillas, dispositivos de seguridad y luces, todo para mejorar las condiciones laborales del empleado que trabaja en esa área especifica de la municipalidad”.

Walter Arévalo, secretario General del SOEM, manifestó su apoyo a los trabajadores que se manifestaron pidiendo la destitución de Vaccaroni, y señaló: “Lamentablemente en esto hay mucha política, juegan con las necesidades de las personas, por más vaga que sea cualquier persona, existen los informes, otras formas de manejarse y no maltratar a los compañeros con un montón de términos que usó este señor contra estos trabajadores”.

Por último, Arévalo ratificó: “Mi tarea es apoyar a los trabajadores, y hay algunos de ellos que se prestan a defender a funcionarios que ya vienen con denuncias anteriores, y esto pasa también por la falta de formación de algunos compañeros,  no voy a permitir que ningún delegado se preste al favoritismo de la clase política, acá no importa si un trabajador o más son los afectados”. 

Comentá la nota