Polémica en San Antonio por lo que cuesta asfaltar 50 cuadras

El monto asignado para los trabajos es de $ 27.000.000. Dicen que en Viedma pagarían $ 17.000.000 menos.
El monto designado para la realización de las 50 cuadras de asfalto que serán financiadas por Nación se convirtió en el eje de una polémica ya que mientras el presidente del Deliberante local, Daniel López, plantea que la suma es elevada para la obra, el secretario de Obras Públicas, Claudio Palomequez, asevera que el monto obedece a diversos condicionamientos que posee la localidad.

"Por 50 cuadras se quieren pagar 27.000.000 de pesos, 17.000.000 más que lo que costaría hacerlas en Viedma, donde por la misma cantidad se pagarían 10 millones teniendo en cuenta las sumas que se contemplaron hace poco para realizar siete cuadras allí", expresó López.

Por otra parte, el concejal manifestó: "estuvimos reunidos con Planeamiento y Obras Públicas, porque lo que buscamos es un desglose de los montos por ítem de la obra que no obtuvimos".

Sobre este particular, Palomequez argumentó que "hay una licitación en marcha y no es lícito divulgar los porcentajes que del monto total se destinarán a cada uno de los apartados, entre los que figuran la remoción del asfalto existente".

En cuanto a los cuestionamientos por la suma de la obra el titular de Obras Públicas expresó que "no se pueden extrapolar así como así los precios que se manejan en otra localidad, ya que hay situaciones que inciden en materia de costos como la ausencia de plantas de hormigón en la ciudad, porque debido a esto la empresa que gane la licitación deberá instaurar una para llevar adelante la obra mientras que en Viedma existen al menos tres hormigoneras".

Según Palomequez "otra cosa que incide es la necesidad de contratar camiones del tipo ´mixer´ para el traslado del material, que deberán ser al menos 4 ó 5, a lo que se suma que en una ciudad estándar las calles tienen entre 7 y 9 metros de ancho, mientras que aquí las calles tienen entre 13 y 14 metros, así que por la misma cantidad seguramente en otro sitio podrían pavimentarse muchas cuadras más".

La polémica generada en torno del tema surgió en el marco de la última sesión del Concejo, que se llevó a cabo el viernes.

Comentá la nota