Polémica por la adhesión sanjuanina al paro nacional

Hay descontento por la medida de fuerza por 24 horas que llevan adelante UDAP, UDA, AMEP, Sadop y Adicus, en repudio a la represión de ayer en Buenos Aires. El acatamiento en San Juan es del 98%. “Así no llegamos a los 180 días de clases”, afirmó la ministra de Educación.
El acatamiento al paro convocado por los gremios docentes provinciales en adhesión a lo decidido por CTERA es prácticamente total en las escuelas públicas, pero se nota poco en las privadas, informaron fuentes sindicales.

Voceros de las organizaciones convocantes dijeron que en esta provincia no hubo clases en ninguna escuela pública, en cambio en la mayoría de los colegios privados el acatamiento fue escaso, ya que no todos los docentes adhirieron a la medida, a pesar de que su gremio sí lo hizo.

En tanto, voceros del gobierno expresaron el malestar de la administración de José Luis Gioja por la huelga, que fue lanzada en rechazo de la represión que sufrieron ayer docentes de la Capital Federal.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, se quejó esta mañana, en declaraciones a radio Sarmiento, porque "no se llegará a los 180 días de clases reglamentarios y sin embargo se hacen paros solidarios" por conflictos ocurridos en otros distritos.

El acatamiento al paro por 24 horas en la provincia es del 98%, incluso hasta el personal administrativo de los colegios no fue a trabajar.

A nivel nacional, la secretaria general del gremio, Stella Maldonado, apuntó al Ejecutivo de la Ciudad porque “no da respuestas” a los reclamos de los docentes. Y dijo que el paro de hoy es “en repudio a la represión” a los maestros que ayer reclamaban frente a la jefatura de Gobierno.

Comentá la nota