PJ: polémica por el acto en Córdoba

El acto de lanzamiento de Unión por Córdoba dejó dos sensaciones contrapuestas en filas del peronismo: euforia por la movilización que llevó más de ocho mil personas al Orfeo y desazón entre la dirigencia y la militancia por el escaso clima y liturgia peronista que tuvo la convocatoria.
Dirigentes barriales del PJ Capital se inflan el pecho ante el poder de movilización demostrado. Hubo más de ocho mil personas en el Orfeo y más de un millar se tuvieron que volver porque no pudieron ingresar, según la visión de los punteros.

Para los peronistas capitalinos fue un gran desafío llenar el Orfeo, luego de la magra cosecha de votos del PJ en la última elección municipal.

En cuanto a la convocatoria, el acto fue un éxito, pero muchos militantes y dirigentes se retiraron disconformes con el escaso entusiasmo que despertaron los oradores. "Faltó clima peronista y alguien como ‘el Gallego’ (por el ex gobernador José Manuel de la Sota) que entusiasme a la gente", coincidieron muchos de los militantes, mientras se retiraban con caras largas.

Varios de los discursos de los candidatos le quitaron clima al acto. Ayer, hubo una fuerte autocrítica en el comando de campaña del oficialismo. También se dieron reproches. Las críticas apuntaron a que fueron muchos los oradores y se fustigó la decisión de brindarle ese privilegio a la ruralista Estela Garnero y a Evelina Feraudo, cuyos mensajes enfriaron el clima.

Los organizadores explicaron que las dos mujeres tenían cinco minutos cada una y no cumplieron con lo pautado. Garnero habló 14 minutos y Feraudo 24 minutos.

Es más, la situación se tensó tanto durante el acto, que en un momento del discurso de Feraudo, el gobernador Juan Schiaretti fue a abrazarla para cortar el discurso, pero la dirigente de San Francisco recibió el saludo y siguió hablando un par de minutos más. "Hubo errores que no hay que repetir", admitió un legislador oficialista.

Vuelve De la Sota. El ex gobernador De la Sota volverá a hoy a cumplir una actividad pública en la ciudad de Córdoba. Participará de un encuentro empresarial argentino-brasileño de bioenergía y se firmará un convenio binacional sobre bioenergía.

Habrá distintos paneles. En uno de ellos, el tema de discusión será "Perspectivas del mercado de la bioenergía". Se anuncia que De la Sota será el moderador en esta temática. Voceros delasotistas aseguran que no hablará de política.

Comentá la nota