De la polarización a la unidad

Los representantes del Movimiento Barrial Radical están convencidos que en las elecciones del 28 de junio conseguirán incorporar al menos dos concejales al cuerpo legislativo madrynense, aunque su trabajo lo proyectarán con el propósito de que sean tres los que lleguen a una banca.
Si bien hasta hace un mes atrás consideraban muy alejada la posibilidad de conseguir la conformación de una lista de consenso dentro de la Unión Cívica Radical, luego de concretarse acercamientos claves dentro del partido cerró la etapa de presentación de listas para el proceso interno y se arribó a una sola nómina.

"Por primera vez sentimos que la gente de los barrios tiene participación en una lista de candidatos, lo que hace que se trate de un logro importantísimo para este grupo de militantes" señaló Jorge Bartolo, integrante de ese movimiento.

Ese grado de participación "hace pensar en positivo respecto a la campaña del 2011. Todo habrá que comenzarlo a partir de ingresar a al menos dos concejales ahora, en 2009. Estamos convencidos que si trabajamos todos en conjunto y se apele al consenso, trabajar por el partido y posicionarlo lo mejor posible para lo que será la general dentro de dos años" dijo finalmente Jorge Bartolo.

El dirigente reconoció que en los inicios del debate todo centró en "el arduo trabajo para acercar opiniones y objetivos con el ‘cimadevillismo’, hay que reconocer que hubo muchas discusiones con ellos, pero ambos tenemos el objetivo de recuperar el partido y engrandecerlo, ese fue la coincidencia inicial. Luego, al comenzar a conformar las listas y observar que con los candidatos que se iban incorporando realmente se puede dar inicio a una etapa de renovación en la representación que tiene la UCR, hizo que se pueda establecer un diálogo. Estamos muy conformes pero aspiraremos a mucho más" sostuvo por su lado Daniel Paranao.

Por su parte, Hugo Yáñez destacó "el trabajo que ha conseguido realizar la mesa de conducción del partido, ya que desde hacía muchísimos años que el comité no se abría a la gente como se hizo ahora. Antes, todos nos enterábamos a último momento de los nombres de quienes nos iban a representar; pegaban la lista en la pared y solamente teníamos que aplaudir. Consiguieron algo importante para que la gente sienta que participa y se la tiene en cuenta. Ahora, el Movimiento Barrial Radical dejó en claro que su compromiso será para que puedan incorporarse la mayor cantidad de concejales y convencionales" a los órganos correspondientes, mientras que en lo provincial "el apoyo está dado hacia la candidatura a senador de Mario Cimadevilla".

Comentá la nota