Polar Mist: Esperan recuperar el resto de la carga antes del proximo lunes

Polar Mist: Esperan recuperar el resto de la carga antes del proximo lunes
Infoglaciar - Está previsto que si las condiciones climáticas continúan estables, el operativo de rescate del cargamento de oro y plata del barco chileno finalice con éxito en los próximos días. El Prefecto Principal Mandatto afirmó que la carga recuperada será trasladada a Punta Quilla, desde donde partió en enero pasado, para luego hundirse en el Estrecho de Magallanes.
Un equipo de buzos profesionales rescató en los últimos días los primeros canastos que guardan lingotes de oro y plata desde la bodega del buque chileno «Polar Mist», hundido el 18 de enero a 80 metros de profundidad en el Atlántico Sur, 40 km al norte del acceso oriental al Estrecho de Magallanes.

Sobre el operativo de rescate de la valiosa carga, el Prefecto Principal Roque Mandatto dijo ayer por Magna FM, que si el viento "no complica las tareas" del equipo el próximo fin de semana estarían finalizadas.

La función de Prefectura Naval en el operativo de recuperación de la carga del Polar Mist como autoridad marítima y en cumplimiento de una orden judicial es la "fiscalización de todas las tareas y el cumplimento del plan de rescate".

Las autoridades de Prefectura tienen comunicación permanente con el remolcador de bandera Vanuatu "C-Sailor", ya que se encuentra a bordo de la nave personal de la institución que custodia las aguas de nuestro país.

El "C-Sailor" tiene bandera de Vanuatu, que es un país localizado en el Océano Pacífico Sur, a 1.750 km al este de Australia.

A Punta Quilla

Luego que finalice la recuperación de la carga, esta será trasladada al Puerto de Punta Quilla en la localidad de Puerto Santa Cruz, desde donde partió en enero pasado.

El traslado de los lingotes de oro y plata será a Punta Quilla por una cuestión de "logística" y porque cuenta con elementos técnicos, explicó el Prefecto Principal Mandatto en diálogo con la emisora.

La ruta

Cabe recordar que días atrás un robot submarino guiado a control remoto desde un barco encontró el millonario cargamento de oro y plata.

La embarcación con 9,4 toneladas de oro y plata, valuadas en 17,6 millones de dólares, se fue a pique el 18 de enero pasado. El «Polar Mist» había partido el 14 de enero de Punta Quilla, y debía hacer escala en Punta Arenas, al sur de Chile, seguir hasta Santiago, desde donde el cargamento continuaría vía aérea hasta Suiza.

Comentá la nota