La ola polar hizo nevar en gran parte de la Provincia: en Olavarría, térmica de 16º bajo cero.

Además Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Pigüé, Alvear y Azul fueron algunas de las ciudades que también disfrutaron del fenómeno que abarcó el centro y sur bonaerense. La sensación térmica en Olavarría alcanzó los 16 grados bajo cero a las 14:00 y la nieve acumuló varios centímetros de espesor en algunos sectores.
La jornada histórica con nevada en Olavarría tuvo el mínimo de temperatura alrededor de las 14:00: en ese momento la sensación térmica llegó a 16 bajo cero. Y el viento llegó a superar los 40 kilómetros por hora desde el sur-oeste.

El fenómeno climático comenzó poco después de las 7:00 y se extendió hasta pasadas las 13:00. El pico fue alrededor de las 11:00 y en algunos sectores la capa de nieve alcanzó varios centímetros.

La precipitación nívea se produjo debido al ingreso de aire polar antártico, en el este de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa y Neuquén.

Intensas nevadas alcanzaron Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde las calles tenían hasta 12 centímetros de nieve y la sensación térmica era de 14 grados bajo cero, una situación que no se repetía desde hacía 50 años. El fenómeno comenzó a las 2:40, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto Comandante Espora.

La nevada estaba acompañada de vientos de hasta 60 kilómetros por hora del sector sudoeste y pasadas las 8 la temperatura fue de 1 grado y la sensación térmica de 14 grados bajo cero.

El fenómeno se repitió en Sierra de La Ventana, Pigüe, Médanos y alcanzó a otras ciudades del centro de la provincia, como Azul y Alvear.

Comentá la nota