Un poker de candidatos del FpV quieren disputarle la intendencia al giustozzismo

Un poker de candidatos del FpV quieren disputarle la intendencia al giustozzismo

El escenario electoral del FpV muestra cuatro jugadores con intenciones de disputar la intendencia, aunque la lista podría terminar depurada y dejar a dos en carrera.

Sin un jugador que ordene y conduzca de manera definitiva el esquema territorial, el FpV de Almirante Brown muestra hoy una pléyade de candidatos dispuestos a disputarle la intendencia al giustozzismo que gobierna de la mano de Daniel Boletieri.

El reciente lanzamiento de María Rosa Martínez, con el aval de Carlos Castagneto, terminó de configurar un escenario en el que afloran divisiones, sospechas y discusiones, algunas de las cuales tienen un verdadero volumen político.

A los dos candidatos principales, Mariano Cascallares, del sciolismo, y Mariano San Pedro, del randazzismo, se le sumaron Martínez y Daniela Bambill, recostada en la figura de Agustín Rossi y con intenciones blanqueadas desde antes del regreso de San Pedro al redil K.

Martínez se lanzó con anclaje en el Movimiento Mayo y el acompañamiento de referentes del Frente Trasversal y de elementos de la CTA de Brown, además del consabido apoyo de Carlos Castagneto, precandidato a la Gobernación, y de Mariano Cascallares, que participó del acto.

El escenario, de por ya fragmentado, muestra algunas tendencias hacia la búsqueda de consensos y, paradójicamente, más divisiones. El diálogo de Mariano Cascallares y Martínez, por ejemplo, alimenta rumores sobre una posible confluencia entre ambos espacios, y resulta difícil pensar que el que “ceda” en una eventual negociación sea el titular del IPS y del PJ local.

Del otro lado, en un debate con mucho volumen político, se espera que Bambill y San Pedro también logren acercamientos. Detrás del diputado provincial se ubican, además, dirigentes del riñón de Julián Domínguez, de Nuevo Encuentro y el sindicato de Trabajadores Municipales. También se espera que la pluralidad de actores termine decantando en una candidatura de San Pedro.

El ordenamiento podría tener una consecuencia negativa, que es la implosión del núcleo de Unidos y Organizados, en donde confluyen de igual manera sectores que separarán sus caminos a la hora de elegir entre Cascallares y San Pedro. Interesante escenario para cotejar de aquí a agosto y para seguir más de cerca después de las PASO.

Comentá la nota