Poggi visitó la obra del Viaducto del Portezuelo que se inaugurará el 1º de julio

Poggi visitó la obra del Viaducto del Portezuelo que se inaugurará el 1º de julio

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió esta mañana la obra que se construye en el acceso este a la ciudad de  San Luis y presenta alrededor de un 85% de avance. El Gobierno provincial invirtió $298 millones para su ejecución. “El 1º de julio va a estar inaugurado el Viaducto del Portezuelo, faltan tan solo 50 días”, sostuvo. Actualmente, el proyecto vial genera 170 puestos de trabajo. 

El gobernador Poggi visitó el Viaducto del Portezuelo para interiorizarse sobre el avance de obra. Los técnicos e ingenieros le explicaron en detalle sobre el estado en el que se encuentra y las tareas que restan para su finalización.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo; el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela; el jefe de la obra, Jaime Montagna; y el jefe de Producción, Adrián Sánchez.

“Es la última visita que realizo previo a la inauguración,  ya caminamos sobre el puente con toda la estructura armada”, dijo Poggi.

A su vez, el gobernador señaló que “estamos acordando con los proveedores de cemento porque San Luis es la principal consumidora de este producto en el país, y hay poca producción de cemento en Argentina”.

“El 1º de julio va a estar inaugurado el Viaducto del Portezuelo, nos faltan tan solo 50 días”, sostuvo luego.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó paciencia a los automovilistas que transitan la zona: “A los usuarios de estos trayectos que tienen complicaciones, les pedimos un poquito más de paciencia, porque en 50 días tendremos una gran obra que facilitará el ingreso a la ciudad, a los barrios, a la terminal de ómnibus”.

Señaló además que “son obras de infraestructura muy importantes que hay que realizar por el mismo progreso que generó el tránsito vehicular en esta zona”.

Poggi también se refirió a los puestos de trabajo que genera el Viaducto del Portezuelo: “Hay 170 trabajadores, el 100% de San Luis, eso explica porque la provincia tiene pleno empleo en la construcción, tal como fue publicado por la Consultora  Economía y Regiones; y el mayor consumo de cemento”.

Para finalizar, el mandatario agregó: “La construcción es la industria madre de todas las industrias, la cual genera un efecto multiplicador en el resto, y eso en San Luis lo tenemos claro hace muchos años, por eso apostamos a la construcción y a su vez a dar soluciones de infraestructura, como esta obra, la cual va a jerarquizar el tránsito y el ingreso a la ciudad”.

El gobernador recorrió el viaducto y conoció en detalles sobre el estado de avance. El Estado invirtió $298 millones para la ejecución. El proyecto vial genera 170 puestos de trabajo, y será inaugurado el próximo 1º de julio.

Comentá la nota