Poggi viajó a Australia para recorrer universidades

Poggi viajó a Australia para recorrer universidades

La visita servirá para ultimar los detalles de la Universidad de oficios Eva Perón.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, viajó para recorrer las universidades técnicas de las ciudades de Melbourne y Sídney, en Australia. La visita es parte del convenio de asistencia técnica que ofrece el gobierno de ese país para la puesta en marcha de la Universidad de Oficios Eva Perón. Australia es uno de los países donde la educación técnica tiene mayor desarrollo y vínculo directo con el mundo laboral. Durante quince días un comité técnico australiano trabajó en San Luis y se reunió con distintos sectores de la vida provincial durante el mes de junio.

El 1 de julio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Poggi junto con la embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, y la directora ejecutiva de “Academic Program” del estado de Victoria, Carol Elliot, expusieron ante la comunidad sanluiseña los avances de un trabajo que abarcó, entre otros aspectos, la determinación de la oferta de oficios. Ahora, el gobernador viajó acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el jefe de Programa de Escuelas Técnicas, Matías Follari; la jefa de Programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford; y la jefa de Subprograma Obras Arquitectura de Educación y Salud, Marina Ortiz; para conocer la organización institucional del modelo australiano de universidades técnicas, las características edilicias y los talleres para capacitación práctica.

La universidad La Universidad Provincial de Oficios abrirá sus puertas en 2015 con once carreras: construcción, automotriz, minería, electricidad, electrónica, plomería, aire acondicionado y ventilación, montaje e instalación de gas, soldadura, tecnología en procesos de planta, mantenimiento e industria. El sistema de estudio será diferente al método convencional: los alumnos irán cursando por niveles, de manera que recibirán distintos títulos o certificados al aprobar cada uno, para no perder ningún año cursado. En cuanto a la extensión de cada plan de estudio, el ministro de Educación Marcelo Sosa explicó: “Hay carreras u oficios que pueden ser de un año, un poco menos o un poco más y cuando uno lo termine ya tendrá un título, y después puede seguir avanzando”.

Comentá la nota