Poggi renunció a su banca de Diputado para asumir en el Senado

Poggi renunció a su banca de Diputado para asumir en el Senado

El exgobernador presentó su dimisión al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. Dejará el cargo el 9 de diciembre será reemplazado por el actual intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

 

 

Claudio Poggi presentó este viernes su renuncia como Diputado Nacional, a partir del 9 de diciembre. El exgobernador dimitió para asumir como Senador Nacional, cargo al que accedió tras las elecciones del 22 de octubre.

 

El titular de Avanzar había sido electo diputado en 2015, luego de su período al frente del Ejecutivo Provincial. Había llegado a la Cámara baja por Compromiso Federal: en esos comicios, compartió boleta con la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a gobernador.

 

Poggi, al igual que el resto de los senadores electos, prestará juramento el 29 de noviembre; pero comenzará su tarea el 10 de diciembre.

 

En la nómina que lo erigió Diputado, el primer suplente era Andrés Vallone, actual intendente de Juana Koslay que culmina este año su mandato. Con la renuncia de Poggi, Vallone se aseguró su lugar en la Cámara baja.

Comentá la nota