Poggi removió a Luberriaga como ministra de Turismo

El gobernador Claudio Poggi dispuso remover a Cecilia Luberriaga como ministra de Turismo y las Culturas. En su lugar, asumirá mañana a las 15 horas en Terrazas del Portezuelo, Celeste Sosa, quien se venía desempeñando en el Ministerio de Educación.

Luberriaga pasará a cumplir funciones en la Zona de Actividades Logísticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Es el segundo cambio en el gabinete de Poggi en apenas 14 días, ya que el 12 de marzo se conoció la renunciar de Eduardo Mones Ruiz como titular del Ministerio de Seguridad.

La nueva ministra

María Celeste Sosa (36) es licenciada en comunicación social. En el Gobierno fue jefa de subprograma de Eventos Culturales y Regionales (2004-2007) y como jefa de subprograma de Gestión y Administración Cultural (2007-2009), funciones desarrolladas en los ministerios de Turismo y Las Culturas y de Deportes.

También desarrolló tareas como directora académica del Instituto de Arte y Comunicación de la Universidad de La Punta (2009-2010). Desde el año 2011 se desempeñaba como jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento del Ministerio de Educación.

Los otros cambios

En el acto de mañana asumirán los nuevos jefes de programas que se incorporan al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. En el programa Derecho y Garantías Constitucionales asumirá Héctor Mazzina, en el programa Protección Civil y Ciudadana, Mario Barloa, en el programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce y en el programa de Coordinación Institucional, Guillermo Valdevenitez.

Comentá la nota