Poggi recorrerá en los 3 últimos días de la gira educativa 15 localidades y ciudades

Poggi recorrerá en los 3 últimos días de la gira educativa 15 localidades y ciudades

Hoy en escuelas de Tilisarao, San Pablo y Renca se implementará la terminalidad del secundario. 

 En Naschel y Concarán se entregarán bicicletas TuBi, entre otras actividades. Y, en Santa Rosa del Conlara, aparte de estrenar una plaza saludable, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inaugurará el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo, ubicado en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Este jueves la actividad abarcará Fraga y Villa Mercedes. El viernes estará presente en Villa Mercedes, San José del Morro, La Esquina, La Punilla, Juan  Llerena, La Toma, Saladillo, y la ciudad de San LuisLuis.

A las 09:30, en Naschel, la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” recibirá a la comitiva gubernamental para festejar la entrega de computadoras, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. También se otorgarán bicicletas del Plan TuBi al Centro Educativo N° 15 “Elena Ossola de Horas”.

Luego, a las 10:45 en Tilisarao, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de implementación de Terminalidad Secundaria en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”, donde también se entregarán netbooks y bicicletas.

A las 11:45, en el Colegio “Nuestra Señora Inmaculada”, se inaugurará un Salón de Usos Múltiples y, además, se entregarán rodados que incentivan el estudio y fomentan el cuidado el medioambiente en la localidad.

En San Pablo se desarrollarán cinco actividades: A las 12:45, en la escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”, se implementará la Terminalidad del Secundario, será relanzado el Plan Todos a la Robótica, alumnos recibirán estampillas escolares de “Ahorro para mi Futuro”, más computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red. También se otorgarán libros de la Colección “Ciencia que Ladra”, en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

Antes de las 14:00, Poggi arribará a Renca. En la Escuela Nº 76 “Los Tres Granaderos”, se rubricará la implementación del nivel secundario. Asimismo, se entregarán netbooks y estampillas escolares.

Una hora después, en Concarán, la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, recibirá bicicletas TuBi. También la comitiva gubernamental visitará la pileta climatizada, que es un premio de los Juegos Intercolegiales Deportivos “Integración y Amistad”.

Del departamento Chacabuco, la gira educativa pasará al departamento Junín. En Santa Rosa del Conlara habrá tres actos: a las 16:30, en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” se firmará el llamado a licitación para la construcción de un laboratorio, biblioteca, aula, depósito, restauración de patio y de un playón polideportivo. Las bicicletas TuBi y las computadoras serán otras de las herramientas brindadas para los alumnos que inician el ciclo lectivo 2015.

A las 17:30, en calle Santa Rosa y Ruta N°23, frente al Hospital Roque Ferrara, la localidad estrenará oficialmente su plaza saludable.

Por último, a las 18:30, el gobernador inaugurará el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo, ubicado en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Comentá la nota