Poggi presentó la sexta edición del Carnaval de Río y lo comparó con la Vendimia de Mendoza

Poggi presentó la sexta edición del Carnaval de Río y lo comparó con la Vendimia de Mendoza

En el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi presentó este miércoles la sexta edición del Carnaval de Río que se realizará en Potrero de los Funes, del 21 al 23 de marzo de 2015. El mandatario explicó que el lanzamiento oficial de la nueva fiesta "carioca" se realiza  290 días antes para que el turista que llega a San Luis se organice y ahorre dinero para venir a la provincia.

"Diez meses antes de la fecha del evento que será 21, 22, y 23 de marzo del próximo año empezamos a trabajar para este evento y esto significa que el turista que nos visita en esa época, de Argentina y el exterior, ya va organizándose, va ahorrando para venir a San Luis", sostuvo el jefe de Estado.

Y agregó: "Nuestros sectores comerciales, restaurantes, complejos de cabañas se van preparando, saben que en esa fecha hay un evento importante que tendrán mucho trabajo y coincide con una época de baja en el turismo, este es un evento que levanta las actividades vinculadas al turismo y genera trabajo en todos los sectores del turismo, en el comercio y los servicios, trabajo, mucha gente viene a partir de este evento a San Luis”, recalcó.

El gobernador de San Luis explicó que el carnaval es equiparable en Cuyo “a la Vendimia de Mendoza, a la Fiesta del Sol en San Juan o a el Festival de Peñas en Villa María, eventos muy importantes que tienen el mismo nivel, con la originalidad y particularidad que el carnaval es único caso que se exporta fuera de su país y tenemos el orgullo que sea aquí en San Luis”.

El titular del Ejecutivo provincial afirmó, “la primera reflexión es el trabajo que genera el Carnaval de Río, a lo que sumamos la tarea de confección de indumentaria, el armado de carros alegóricos, lo que venden los artesanos, los jóvenes empresarios, los servicios, todo lo que moviliza el Carnaval de Río, es un gran generador de trabajo como es el turismo. Por otro lado, es un gran generador de inclusión social”.

Poggi destacó la importancia de que nuestros jóvenes, nuestros adultos y mayores estén insertos en talleres de costura, de samba, de percusión, de artesanía, ocupando su tiempo libre. Los jóvenes que están haciendo deporte o están en la escuela con la compu, recreándose sanamente o dentro de un taller del carnaval, es impactante la cantidad de jóvenes y adultos que año a año se suman a los talleres del carnaval.

El gobernador afirmó que los talleres comienzan el próximo mes y remarcó la presencia de integrantes de los mismos provenientes de diversas localidades de la provincia, también hizo especial hincapié en el trabajo de los adultos y mayores que habitualmente concurren a los talleres en San Luis, Villa Mercedes, Unión, Merlo, Tilisarao, Naschel y Concarán.

Poggi anunció la puesta en marcha de nuevos talleres, “este año incorporamos La Toma, La Punta, San Francisco, Buena Esperanza, San Martin y Nogolí, toda la provincia de San Luis y, por supuesto, Potrero de Los Funes en los ensayos finales. No queda ningún departamento de San Luis que no tenga una o dos sedes de las capacitaciones o talleres del Carnaval de Río, que empiezan en julio y se extienden hasta el carnaval”.

Comentá la nota