Poggi premió a los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento

Poggi premió a los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento

La competencia convocó a más de 10 mil competidores en las 15 disciplinas. Estudiantes de 5º y 6º año del secundario recibieron becas al mérito por $24 mil para sus estudios universitarios.

En boxes de Potrero de los Funes, durante la tarde del último día de la muestra tecnológica más importante de la región, hubo aplausos y regalos para los alumnos que dedicaron horas extras dentro y fuera de las aulas con tal de aprender. El gobernador, CPN Claudio Poggi premió sus esfuerzos.

Participaron del acto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, la vicerrectora, Eugenia Gallardo, el intendente Potrero de los Funes, Daniel Orlando, su par de Batavia, Santiago Ballester, funcionarios y docentes.

Más de 10 mil competidores, tuvo la 9ª edición de las Olimpiadas, lanzadas en 2006 que premian a alumnos entre 6 y 19 años, para establecimientos educativos públicos y privados, y a jóvenes del Plan 20/30, a fin de favorecer la inclusión digital.

“Que alegría estar en San Luis Digital premiando a los chicos de las Olimpiadas, que han hecho un esfuerzo durante todo el año”, sostuvo la rectora de la ULP.

Las olimpiadas son un proceso educativo. “Tienen distintas etapas. Primero transcurren por una etapa virtual donde los alumnos son guiados por coordinadores, que los van acompañando. Y después van a una etapa presencial y quedan los finalistas”, explicó Muñiz durante la premiación enmarcada, por primera vez, entre las sierras de Potrero.

La rectora además destacó el acompañamiento de la comunidad educativa y las familias de los competidores.

“Lo hemos hecho federal. Premiamos por regiones”, señaló acerca del concurso que entregó para los tres mejores de las 15 disciplinas: cámaras digitales, tablets, estampillas escolares por u$s 600 y becas al mérito por $24 mil.

Con la premiación se festejó también que el podio de robótica participará en la Roboliga 2014 durante octubre en Buenos Aires.

Las Olimpiadas demuestran que no sólo se compite por el conocimiento ya que algunos de los primeros cedieron el viaje a Buenos Aires para los segundos galardonados.

En total, participaron desde el comienzo del certamen, 52.395 alumnos de toda la provincia.

Al final, una niña, Sasha García cantó el Ave María. Los fuegos artificiales coronaron la noche para los aplaudidos olímpicos.

Comentá la nota