Poggi: “No sé si hay muchas provincias argentinas que estén discutiendo el plan de gobierno del próximo año”

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, se refirió este martes a las tareas de formulación del Presupuesto 2013 que el Estado realiza con la labor conjunta de cada uno de los ministerios. En este sentido, señaló que: “No sé si hay muchas provincias argentinas que estén discutiendo el plan de gobierno del próximo año” y agregó que las improntas destacadas del mismo serán las viviendas, el deporte y las nuevas empresas.
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el mandatario dialogó con periodistas locales respecto a este y otros temas. En relación a la formulación del presupuesto 2013, indicó que “vamos a cumplir a raja tabla con nuestra obligación constitucional como se hace desde el83 ala fecha de presentar el proyecto de ley antes del 31 de agosto”, expresó.

“Las improntas del presupuesto tienen que ver con las viviendas, tienen que ver con el deporte, tienen que ver con la generación de nuevas empresas y la promoción de la agroindutria en San Luis y tiene que ver con todo lo que significa, salud, seguridad y educación, como siempre”.

Finalmente, agregó que: “Yo creo que si hay un rasgo distintivo de lo que va a ser mi gestión es la política habitacional y la política deportiva y la política de generación de nuevos puestos de trabajo, de nuevas empresas, de nuevas industrias, por eso mañana estamos presentando el Plan Estratégico de Energía y dentro de 15 días vamos a presentar el Plan Estratégico del Agua y 15 días después vamos a presentar el Plan Estratégico del Deporte. Son planes que se van a transformar en proyectos de ley que trascienden los gobiernos, entonces es muy importante trabajar sobre la base de planes. La energía y el agua, que son dos insumos básicos para la vida y para el progreso, no pueden ser restricciones ni limitaciones al progreso de San Luis”, puntualizó.

Comentá la nota