Poggi y Mones Ruiz criticaron excarcelaciones

Poggi y Mones Ruiz criticaron excarcelaciones
El gobernador Claudio Poggi y el ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Eduardo Mones Ruiz, criticaron excarcelaciones dictaminadas por la Justicia relacionadas a hechos de violencia sucedidos en Villa Mercedes y Merlo.
Los casos a los que hicieron referencia los funcionarios son sobre el chico de 12 años que fue baleado para robarle el celular en Villa Mercedes y el de un muchacho de 17 años apuñalado en La Ribera. Además, también se habló del hecho de la joven que recibió un mazazo en el comercio donde trabaja. En los tres casos, los damnificados no perdieron la vida y sus agresores fueron detenidos por la Policía, y posteriormente liberados por la Justicia a las pocas de la detención.

“Me sorprendí de que un chico había sido apuñalado por un mayor de edad que yo lo visité el Día del Niño en el Policlínico de Villa Mercedes. Pero por cambio de carátula y qué se yo, estaba libre el agresor. Después sucedió otro hecho en Merlo en donde un delincuente agredió a una persona y a las pocas horas, un juez de Concarán lo dejó libre. Yo lo que reclamo a esos jueces con el máximo respeto que la seguridad la tenemos que hacer entre todos, no solamente el Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, y los jueces que tienen que intervenir actuando como corresponde”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Mones Ruiz también opinó sobre los hechos mencionados. “La sociedad de Merlo interpretó que era la Policía la que lo dejó libre cuando en realidad única que dispone la libertad de una persona que está aprehendida es la Justicia. En el caso de Villa Mercedes, la juez considera que hay elementos para procesarlo pero le cambia la carátula. Entonces, la carátula da lugar a la libertad mientras dure el proceso. No son hechos menores, son hechos muy graves. Uno también se tiene que poner en lugar de la familia y tiene que entender que estuvo en riesgo su vida y la jueza consideró que eran lesiones nada más”, comentó el ministro.

Comentá la nota