Poggi: “Laboratorios Puntanos es uno de los orgullos de la Provincia”

Poggi: “Laboratorios Puntanos es uno de los orgullos de la Provincia”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la apertura del encuentro que reúne a profesionales y estudiantes farmacéuticos de Argentina y el mundo hasta mañana, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes. El primer mandatario hizo hincapié en la calidad en la formación de farmacéuticos de la UNSL y en la importancia de la fábricación de medicamentos a nivel local.

El gobernador de la Provincia participó, ayer por la mañana, de la apertura de las 12ª Jornadas Federales y 11ª Internacionales “Política Economía y Gestión de Medicamentos”, que se realizan en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

Organizado por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), el encuentro reunirá a estudiantes y profesionales de Argentina y el mundo hasta mañana, en diferentes actividades y ponencias. En el acto inaugural estuvieron también el ministro de Salud, Gastón Hissa; la presidenta de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra; la diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Berta Arenas; entre otros invitados especiales.

 

El primer mandatario agradeció a los organizadores por haber elegido a San Luis como sede de estas jornadas. “Como provincia nos entusiasma promover eventos como este, que jerarquizan a San Luis. Los temas que tratarán en estos dos días son de mucha actualidad y muy importantes para esta sociedad”, dijo e hizo hincapié en el turismo de comprobación: “Nos gusta que nos visiten, conozcan San Luis y vuelvan”. Además, destacó el nivel académico que existe en la Universidad Nacional de San Luis en la preparación de los futuros profesionales farmacéuticos y aseguró ante los participantes que:  “Laboratorios Puntanos es uno de los orgullos de la Provincia”.

 Por otra parte, el presidente de FEFARA, Manuel Agotegaray, subrayó la colaboración del Gobierno de la Provincia en la organización de las jornadas, ya que, aseguró, es la primera vez que un gobierno provincial los apoya. Las jornadas fueron declaradas de interés provincial y municipal.

En el cierre del acto inaugural, las autoridades de la Federación, junto a Poggi, le entregaron un reconocimiento a Anita Giunta, emblema de los farmacéuticos puntanos y una de las promotoras de la conformación de FEFARA.

Comentá la nota