Poggi inició la construcción de otras 274 casas en Juana Koslay

Poggi inició la construcción de otras 274 casas en Juana Koslay

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto que autoriza la edificación de las viviendas para 274 familias de la ciudad. Más de 400 niños podrán vivir en su casa propia. “Desde lo material, no hay nada más importante para una familia que ser propietario de su casa”, expresó.

En el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, el gobernador Poggi fue recibido por cientos de vecinos de la localidad. Estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, Jorge Videla y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Pasadas las 19:30 de hoy, 274 familias vieron cómo empieza a materializarse el sueño de la vivienda propia, tras la firma de los decretos 11741 y 11742 por parte del jefe de Estado, que homologan el compromiso entre el Ministerio de la Vivienda y la municipalidad de Juana Koslay, y preadjudican a las 274 familias, respectivamente.

“Firmé el inicio de la construcción de 274 viviendas para ustedes, vecinos de Juana Koslay. Hoy comenzamos a construir juntos el sueño de la vivienda propia”, dijo a los inscriptos.

Agregó que “veo a muchos chicos, adolescentes y familias jóvenes. Recién la ministra de Vivienda me dijo que hay más de 400 niños, niñas y adolescentes en estas 274 familias. Se van a localizar en una zona espectacular, como es Los Puquios. Hoy estuve visitando la zona y es extraordinario, los felicito”.

El primer mandatario destacó que “hoy por hoy, y desde hace un tiempo en Argentina, es muy difícil para una familia trabajadora o de jóvenes profesionales, hacerse una casa por medios propios o sacar un crédito bancario, eso es casi imposible. Por eso, en San Luis desde hace 30 años tenemos claro que la política de viviendas es una de las mejores formas de distribuir la riqueza”.

Durante su discurso, Poggi mencionó que “dentro de las 274 familias, hay 21 que pertenecen a los planes anteriores que están pagando $60 y $90, les quiero agradecer porque en estos 13 o 14 años han seguido confiando y pagando. Van a tener su vivienda pagando esa cifra”.

Antes de entregar los certificados a cada una de las familias beneficiarias, el jefe de Estado anunció que “en diciembre de 2015, van a brindar para navidad en sus casas, como nos hemos comprometido desde diciembre de 2011. Los felicito y les deseo para estas fiestas de fin de año que la compartan con sus seres queridos, que todos tengamos salud, trabajo y brindemos para que el 2015 sea un año mucho mejor. Seamos optimistas, en San Luis los sueños siempre se hacen realidad”.

Agustín Alessio, uno de los beneficiarios y cuya familia está compuesta por su pareja y su hijo, destacó que “es una gran oportunidad porque voy a poder independizarme y tener un lugar para vivir con mi familia”.

El acto finalizó con la entrega de certificados a las 274 familias de Juana Koslay que el próximo año, serán propietarios de su casa.

VIDEO: Gobernador Claudio Poggi

Comentá la nota