Poggi inauguró la primera etapa de obras en la Legislatura

Poggi inauguró la primera etapa de obras en la Legislatura

El gobernador Claudio Poggi inauguró la primera etapa que se ejecutó de las obras de reforma de la Legislatura que se ejecutó en cinco meses. Los trabajos se centraron principalmente en la sala para la Asamblea Legislativa, planta baja, 1° y 2° piso. La obra implicó una inversión de $10.854.341,40.

La segunda etapa continúa en ejecución, prevé la ampliación y refuncionalización total. Esta fase tiene un plazo de ejecución de 300 días y un presupuesto de $44.889.804,95.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, ministros, intendentes, legisladores del oficialismo y la oposición, y funcionarios.

El mandatario ingresó por la galería de gobernadores constitucionales de San Luis pintados por artistas sanluiseños. “El recinto ha cambiado toda su fisonomía. Está más cómodo, más moderno con más espacios”,  señaló Poggi, quien prepara el mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias este miércoles. Se estima que su discurso se extenderá aproximadamente dos horas.

Por su parte, la responsable de la obra, Patricia Perkman, brindó las características técnicas: “Son  800 mts2 cubiertos en 3 niveles. En planta baja desde el ingreso sur del palacio legislativo se incluyeron las oficinas de extensión, archivo, mantenimiento e insumos”.

“En el ingreso se realizaron tareas de remodelación y jerarquización, optimizándolo sin barreras arquitectónicas. Se colocó una nueva carpintería en el ingreso, se unificaron los cielos rasos y se realizaron mejoras en la iluminación. Todo el basamento del muro curvo se realizó con placas de granito natural e iluminación rasante”, detalló.

“En el piso uno se realizaron las tareas exclusivamente para la ampliación, remodelación, y ambientación del recito. Se sumaron 200 mts2 destinados a incrementar la capacidad del auditorio, generando palcos y espacios de gran altura teniendo en cuenta los ángulos visuales. El renovado recinto se trabajó bajo conceptos de jerarquización, sobriedad y eficiencia”, expuso.

Asimismo, fueron reemplazadas las luminarias por 156 artefactos eléctricos con lámparas de tipo LED, y se adquirió por nuevo aire acondicionado de 300 toneladas de refrigeración de 90 mil frigorías. “Buscamos menos consumo, menor mantenimiento y mayor eficiencia”, subrayó.

Las fachadas sur en los pisos uno y dos fueron intervenidas por un muro curvo, vidriado de 270 mts2 conformados por 150 paneles de vidrios. “Esto conforma una barrera térmica lumínica de alto rendimiento. Es un aporte para el ahorro energético en los edificios públicos”, dijo Perkman.

Aparte del tratamiento de las paredes, el edificio cuenta con apliques lumínicos colgantes, barandas de bronces, doble alfombrado, 7 cámaras de seguridad, 5 cámaras de grabación, 6 bocas de audios, nuevo cableado y una cabina de sonido reubicada en el segundo piso.

Comentá la nota