Poggi festejó con la comunidad de Quines los 251 años de su fundación

Poggi festejó con la comunidad de Quines los 251 años de su fundación

A las 10:00 arribó el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, a la norteña localidad.  Entregó viviendas a 28 familias y  53  bicicletas TuBi a universitarios. En  el  marco del Construyendo con tu Pueblo inauguró una bicisenda y rubricó un nuevo convenio para construir sanitarios por el plan Hepatitis Cero.  Además, puso en marcha una plaza saludable en la esquina de avenida Córdoba y Juan XXXIII. La Unidad Regional I Interior y el grupo especial GENURI recibieron chalecos antibalas y un móvil policial. Por último, Poggi recorrió las instalaciones de una nueva fábrica. La procesadora y empaquetadora de legumbres comenzará a funcionar a principios de 2015.

“La vivienda brinda tranquilidad, seguridad, dignidad y salud, consolida el hogar y desde lo material es lo más importante”, expresó el primer mandatario durante la entrega de las 28 viviendas en las que vivirán 60 niños junto a sus familias. El acto se realizó en la calle Juan Domingo Perón, frente al predio donde están emplazadas.

En segundo lugar, Poggi inauguró una plaza saludable. El espacio se encuentra en la esquina de la avenida Córdoba y Juan XXIII, donde los vecinos podrán realizar actividad física de manera gratuita, saludable y al aire libre. Se inaugurarán 75 en toda la provincia, con una inversión total de $15 millones.

En la esquina de la avenida Córdoba y Juan XXIII, 53 alumnos que finalizaron el 1º año de su carrera universitaria, regresaron a sus casas arriba de las bicicletas que recibieron a través del plan TuBi Universitarios. Ya son 24.380 las bicicletas otorgadas a estudiantes de toda la provincia.

El mandatario provincial inauguró 600 m de bicisenda. El acto tuvo lugar en la Plaza Vieja, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde comienza el recorrido de la ciclovía. Se extiende desde avenida Córdoba, llegando al puente sobre el río Quines, hasta la Escuela Nº 255 Provincia de Formosa, en el acceso este de la localidad. Ofrece un espacio seguro para transitar.

El gobernador, durante la mañana de este lunes, también homologó el acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Quines, a través del cual se construirán baños y erradicarán letrinas en la localidad. Las obras pertenecen al plan Hepatitis Cero y se invertirán $611.406.

Poggi entregó un móvil policial. El vehículo entregado a la Comisaría 15ª, con asiento en Quines, será destinado a patrullar las calles. Las llaves fueron entregadas por el gobernador al oficial principal Rubén Alcaraz, responsable de la dependencia. Los efectivos del grupo especial Genuri recibieron cuatro chalecos antibalas tácticos y los de la Unidad Regional I Interior 10 más.

Como cierre de las actividades que el gobernador compartió con vecinos y autoridades de Quines por el 251º cumpleaños de la localidad, se realizó un recorrido por las instalaciones donde, a principios de 2015, comenzará a funcionar una procesadora y empaquetadora de legumbres. Pertenece a la firma Sistemas de Riego SA. El grupo realizó una inversión inicial de aproximadamente $16 millones y prevé una inversión total de $30.000.000. Generará más de 20 nuevos puestos de trabajo. “La fábrica apunta a ser una gran generadora de trabajo para la localidad y una nueva apuesta a la producción de alimentos y a la agroindustria”, dijo Poggi.

La visita finalizó con una visita al predio externo, donde se encuentran los silos y una balanza apta para bitrenes.

Comentá la nota