Poggi entregó títulos de primaria y secundaria a 810 alumnos de la EPD Adultos

Poggi entregó títulos de primaria y secundaria a 810 alumnos de la EPD Adultos

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” de La Punta, donde recibieron diplomas los estudiantes de la Escuela Pública Digital de Adultos de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Dupuy, Junín, Pedernera, Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y San Martín.“En San Luis hemos puesto la educación por encima de todo”, destacó.

La mesa académica estuvo conformada por el gobernador, CPN Claudio Poggi; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; la secretaria académica, Marcela Magallanes, y la jefa del programa de la EPDA, Soledad Capaldo. Asistieron además legisladores, intendentes, funcionarios, docentes y facilitadores del Plan.

El primer mandatario elogió a Claudia Amura. Ella, sentada en la primera fila, tras hablar en representación de los 810 egresados, se mordía el labio para evitar las lágrimas. La ceremonia comenzó a las 19:00 en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré de La Punta.

Amura relató que en etapa escolar debió optar por el deporte. “Fue una deuda pendiente conmigo y con mis hijos. Durante toda mi vida quise cerrar esta etapa”, dijo la integrante del Equipo Olímpico de Ajedrez. Sostuvo también que al principio sintió vergüenza cuando se anotó para la EPDA.

“Quiero felicitarlos por el esfuerzo, la perseverancia, por haber vencido los miedos”, le transmitió el gobernador a los flamantes egresados. “Son verdaderos ejemplos del sí se puede”, agregó Poggi, quien además felicitó a las familias por ayudar a que los alumnos dispusieran de tiempo y espacio para estudiar. La colación es una bisagra. “La situación de ustedes es un antes y un después”, señaló el mandatario.

Recibieron los diplomas alumnos de la Escuela Pública Digital de Adultos de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Dupuy, Junín, Pedernera, Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y San Martín.

Al inicio, el grupo La Gata Flora, interpretó la canción “Zona de Promesas”. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, la cantante Alejandra Magallanes entonó el Himno Nacional Argentino.

Durante el acto se entregaron diplomas a 46 alumnos de nivel primario y a 764 de nivel secundario. Los estudiantes provienen de Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Bagual, Candelaria, Carpintería, Concarán, Cortaderas, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Fortuna, Fraga, Juan Jorba, Juan Llerena, Juana Koslay, Justo Daract, La Carolina, La Punta, La Toma, Los Molles, Los Ranqueles, Luján, Naschel, Nueva Galia, Papagayos, Paraje Los Molles, Paso Grande, Piedra Blanca Arriba, Quines, Santa Rosa del Conlara, San Luis, San Martín, Tilisarao, Unión, Villa de Merlo, Villa de Praga, Villa del Carmen, Villa General Roca, Villa Larca, Villa Mercedes y Zanjitas.

“En San Luis hemos puesto la educación por encima de todo”, destacó Poggi, en el colmado polideportivo con alfombra roja, donde un video institucional transmitió el testimonio de una estudiante de 69 años que planea ya su viaje de egreso.

El gobernador, antes de entregar la medalla a cada egresado, resaltó las oportunidades en el futuro que se presentarán desde lo laboral y lo académico.

“Por más humilde que sea, el empleador exige el secundario concluido”, describió la actual demanda laboral.

Poggi repasó el crecimiento de las ofertas universitarias en la provincia e instó a los egresados: “Porqué no pensar en seguir estudiando una carrera superior o universitaria”. Asimismo, el mandatario especificó que ya hay más de 30 mil anotados para el Plan de Inclusión Educativa cuya inscripción cierra el 19 de diciembre.

“Les pido a ustedes que lo han logrado, que son ejemplos, que tienen autoridad moral como para explicarle al vecino, al hermano o al primo, transmítanle que se inscriban”, apuntó.

Por último Poggi indicó que la educación mediante plataforma digital “sólo se pudo lograr con un gran trabajo de recursos humanos”. Agradeció la labor de la ULP, el ministerio de Educación, docentes, facilitadores y programadores de la plataforma digital.

El gobernador indicó que la implementación de la EPDA, al igual que el Plan 20/30 fue posible gracias a la Autopista de la Información que garantiza la conectividad gratuita en toda la provincia.

“La enorme voluntad de cada uno de ustedes fue lo que superó todo”, expresó.

Comentá la nota