Poggi coronó a Hanna Abdallah como el deportista puntano destacado del año

Poggi coronó a Hanna Abdallah como el deportista puntano destacado del año

El piloto puntano, recibió de manos del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi,  el “Juan Gilberto Funes” de oro, para coronar un año lleno de éxitos. Hanna Abdallah, fue el gran ganador de la Fiesta del Deporte puntano que se llevó a cabo en el hotel Cruz de Piedra de la ciudad de Juana Koslay, que reunió a los deportistas más destacados del medio local y que actúan a nivel provincial, nacional e internacional.

El hotel Cruz de Piedra, se vistió de fiesta para recibir a los deportistas destacados del año. El piloto puntano, reciente campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, se quedó con el premio de oro al deportista del año, denominado “Juan Gilberto Funes” en esta ocasión y en homenaje al recordado y querido “Búfalo”.

El gobernador de la provincia Claudio Poggi, participó de la entrega de premios y estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, el hijo del ídolo puntano, Juan Pablo; quien fuera su esposa Ivanna Bianchi; la mamá de Juan doña Martha Baldovino; su papá don Pedro Funes; su hermana Glady; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Gonzalo Calderón y familiares y amigos de los deportistas ternados, premiados y homenajeados.

Además hubo invitados especiales como la ajedrecista Claudia Amura, la ex Leona Soledad García, el motociclista Sergio Petrone, el basquetbolista Rafael Costa, entre otros y participaron de la fiesta que fue conducida por el periodista local Adrian Alaniz y el de América TV, Juan Carlos “Toti” Pasman.

 

La noche estuvo repleta de emociones, porque además de las 29 estatuillas para los deportista del año, se entregaron 13 menciones especiales a diferentes, personalidades, equipos y clubes, que se destacaron durante el año deportivo en la provincia de San Luis y por su trayectoria dentro del deporte sanluiseño.

En la terna fútbol provincial, una de las aclamadas de la noche, el premio se lo llevó Ignacio Aman. El jugador de Juventud fue campeón del torneo local siendo uno de los pilares del equipo de Fabio Giménez y además, durante el año formó parte del plantel profesional del equipo del “Bajo”.

Sergio Viturro, el volante creativo de Sportivo Estudiantes se quedó con el galardón del futbolista a nivel nacional, luego de ser uno de los puntos más altos del equipo “Albiverde”, en el histórico ascenso al Nacional “B”.

Guadalupe Besso, en ajedrez; Rosendo Barroso en atletismo; Agustín Más Delfino en básquet nacional; Yohana Alfonso y Leonardo Amitrano en boxeo; Mauricio Quiroga en ciclismo; Rafael Echenique y Emilio Domínguez en golf; Martín Duplessis en motociclismo; Valentina del Castillo en natación; Agustín Gutiérrez en pádel; Alfredo Villegas en pelota a paleta e Ignacio Blanco en tenis, fueron algunos de los ganadores más destacados de la velada.

También las menciones especiales estuvieron cargadas de emotividad y la que más aplausos arrancó fue la que distinguió a Oscar “Ruli” Cabrera, el ex jugador de Defensores del Oeste, quien hoy lucha contra una terrible enfermedad. El “exquisito volante” del “Expreso” emocionó con su sola presencia.

En el final de noche llegó el momento de la elección del deportista del año, entre todos los ganadores del premio “Juan Gilberto Funes” de plata. El mayor galardón, quedó en manos del Hanna Abdallah, el piloto que se coronó campeón de la clase 2 del Turismo Nacional el pasado fin de semana en la ciudad de Olavarría.

Comentá la nota