Poggi: “Las computadoras y wifi gratuito facilitan el acceso al conocimiento en San Luis”

El acto fue en la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de Juana Koslay. 162 chicos ya tienen su netbooks. En total se entregarán hoy 2000 en el departamento Pueyrredón. “A mí me gusta personalmente ir a las escuelas. Ustedes son nativos digitales, sumado a la conectividad de internet gratuita, les posibilita el acceso al conocimiento, que son las claves del progreso de una localidad y una nación”, sostuvo el gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi.

Ciento sesenta y dos chicos de primer grado de escuelas de Juana Koslay y Potrero de los Funes recibieron hoy sus netbooks, en el marco del programa “Todos los chicos en la red”.

En un acto que se desarrolló, al mediodía en el salón de usos múltiples la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de Juana Koslay, el gobierno entregó 162 computadoras a los alumnos de las escuela N° 264, “Juan Martín de Pueyrredón”, N° 23, “Umberto Rodríguez”, N° 6, “Bartolomé Mitre”, N° 267 “Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes, N° 122, “Alberto Williams” y del Instituto “San Francisco de Asís”.

La directora anfitriona, María Cristina Raed didáctica y muy amable, agradeció al gobernador Claudio Poggi su presencia y explicó de la importancia del uso de la tecnología en las aulas.

Estuvieron presentes también en esta oportunidad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, el intendente de Juana Koslay Andrés Vallone y concejales de esa ciudad.

El primer mandatario, Claudio Poggi dijo en el acto, que en esta jornada se concluye con la entrega de las compus, a todos los chicos de primer grado de Juana Koslay. Además Poggi contó que hoy, se  entregarán casi 2000 computadoras en el departamento Pueyrredón. “A mí me gusta personalmente ir a las escuelas. Ustedes son nativos digitales, sumado a la conectividad de internet gratuita, les posibilita el acceso al conocimiento, que son las claves del progreso de una localidad y una nación. Con la computadora y la conectividad los chicos pueden acceder al conocimiento”, agregó el gobernador y se dirigió a los docentes y les pidió que estimulen el uso de la computadora afectado a la educación. “Por más que seamos el mejor docente, el manejo de las tecnologías es importante. Hay que estimular su uso. No hay que tener temor. Ellos son nativos digitales, saben mas y manejan mejor los software que los mayores”. El gobernador señaló que el deber de los adultos es guiar y enseñar a los niños en el uso de internet. “Ponemos a disposición de los docentes toda la capacitación necesaria”, aseveró.

Luego los niños recibieron sus compus y se sacaron fotos con el gobernador.

Comentá la nota