Poggi compartió una bicicleteada con 941 alumnos de 18 escuelas mercedinas

Poggi compartió una bicicleteada con 941 alumnos de 18 escuelas mercedinas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la entrega de rodados a los estudiantes y luego recorrió junto con los chicos casi dos kilómetros para estrenar sus bicis por las calles de la ciudad. De ese modo, son 31.765 alumnos en todo el territorio provincial quienes ya tienen su transporte saludable para realizar actividad física y aportar al cuidado del medioambiente.

La cita fue a las 15:00 en el Complejo “Molino Fénix”, ubicado en Pueyrredón 1650. Sobre la explanada, se encontraban  los casi mil estudiantes con sus bicis, a la espera del primer mandatario.

En compañía de sus familiares, los adolescentes de las 18 escuelas se congregaron para ser partícipes de la entrega de las TuBi.

El gobernador, luego de encabezar diferentes actividades en la ciudad, arribó al lugar. Lo acompañaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz;  la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios del gabinete provincial; autoridades de la comunidad educativa, alumnos, padres y vecinos.

“Buenas tardes a los alumnos de las 18 escuelas que hoy están presentes. Hoy estamos entregando 941 tubis a adolescentes de ciudad de Villa Mercedes”, señaló Poggi al iniciar su mensaje.

El mandatario además afirmó que “con esta entrega masiva completamos el 100% de las escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada de la ciudad de Villa Mercedes”.

El jefe de Estado expresó que “todas las bicicletas son ensambladas en la provincia de San Luis, lo cual nos llena de orgullo”.

Poggi también explicó que restan los estudiantes de primer año de las universidades: “Seguramente estarán recibiendo sus bicis en el segundo semestre”.

Luego, el gobernador tomó lista de las 18 escuelas que allí se habían dado cita, para confirmar que estuviesen todos presentes. Todos respondieron: “¡Presente!”.

Comentá la nota