Poggi: “Comenzamos a pedalear para el Tour de San Luis 2013”

Poggi: “Comenzamos a pedalear para el Tour de San Luis 2013”
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, destacó la importancia de la competencia ciclística internacional. Afirmó que se trabajará con los intendentes para mostrar sus localidades. Y anunció el próximo lanzamiento de un plan provincial de promoción al ciclismo.
La presentación de la 7ª Edición del Tour Internacional de San Luis, se realizó este martes a las 12.00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Poggi se refirió a la competencia, que se concretará del 20 al 27 de enero del 2007: “es la más importante de Latinoamérica”.

“Todos los años tratamos de innovar e incorporar pueblos, paisajes, rutas, escenarios, salidas y llegadas nuevas; de manera que el mundo a través de la televisación visité y descubra nuevos lugares”, destacó el gobernador.

El lanzamiento de la primera etapa

El lanzamiento de la nueva edición del Tour será en la réplica del Cabildo en La Punta. “Recorreremos rutas nuevas como la circunvalación al Dique Saladillo, el camino de La Toma a Villa Mercedes, la Avenida Universitaria que une La Punta con la Autopista 25 de Mayo, y seguiremos mostrando San Luis con todas sus bellezas para que cada rincón sea conocido, y a partir del Tour sea un motivo más de permanencia”, señaló Poggi.

El Gobernador, hizo especial hincapié en que desde lo deportivo el Tour ha crecido no sólo de categoría, sino también en la envergadura y presencia de ciclistas de renombre internacional. También Poggi informó que participará de la competencia el Equipo Continental, ‘San Luis Somos Todos’. “Le he pedido al responsable del equipo, Ricardo Becerra, que anuncie cuál es el plan de trabajo previo al Tour y posterior. El Equipo Continental de San Luis es el único en Argentina”.

El titular del Ejecutivo Provincial destacó la presencia de Alberto Contador y se refirió al vínculo con los intendentes para hacer todo lo que haya que hacer en cada localidad, “para mostrarla bien, y todo lo que es salud, seguridad, logística y que involucra un enorme movimiento que es el Tour de San Luis”.

Claudio Poggi señaló: “Comenzamos a pedalear para el Tour de San Luis 2013 que forma parte de una política de Estado que continúa porque es exitosa en el tiempo”. Y agregó: “Estamos trabajando en un Plan Provincial con la Ministra de Medio Ambiente que es para dar mayor uso a la bicicleta, con todo lo que significa para los jóvenes y chicos.

“Hay que articularlo con los intendentes por el tema de bicisenda, en 15 o 20 días lo presentaremos. El ciclismo es sinónimo de cuidado de la salud, transporte limpio y muchos beneficios más que estamos trabajando para presentar un plan provincial para fomentar el ciclismo, en días previos a la primavera”, finalizó.

Comentá la nota