Poggi: “Buscamos instalar y promover conciencia de hábitos saludables en las comunidades”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó convenio con 65 municipios para instalar estaciones que promueven la actividad física de personas de todas las edades y capacidades motoras.. “Es muy importante que, entre las Intendencias y el Gobierno de la Provincia, instalemos el convencimiento del hábito saludable en la vida de los vecinos. Invertimos en prevenir la enfermedad”, sentenció. Además, en el acto Poggi recordó a Juanón Lucero con un minuto de silencio.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó este mediodía convenios con 65 municipios para implementar Plazas Saludables y favorecer así a las comunidades en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.

Antes de iniciar el acto, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, Poggi pidió a los presentes realizar un minuto de silencio en memoria del músico Juanón Lucero, quien falleció esta mañana. “Fue un embajador de la cultura de nuestra provincia”, dijo el primer mandatario y el auditorio se sumó a una emotiva conmemoración.

“Hoy vamos a dar un paso importante en el tema de San Luis Saludable. Debemos trabajar en conjunto Provincia y Municipios, en instalar y promover la conciencia, la cultura y beneficios en los vecinos sobre el hábito saludable de vida. Desde el Estado ofrecemos las herramientas. Estos kits son extraordinarios y muy completos. Ahora vamos a hacer un trabajo conjunto de ustedes para diseñar  el espacio físico para luego empotrar los juego”, dijo el gobernador y agregó que en 30 días se contará con el 100 % de los juegos.

En el acto estuvieron presentes los intendentes y comisionados de los municipios beneficiados y los ministros de Deporte, Arnaldo Lastra, y de Salud, Gastón Hissa, quienes también refrendaron los convenios con los municipios, y funcionarios del gabinete provincial.

Cada plaza estará compuestas por 18 ejercitadores

El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Deportes, propone instalar estaciones saludables en los espacios públicos de todas las localidades sanluiseñas, salvo en San Luis. Cinco estarán ubicadas en plazas y parques provinciales; otras cinco en Villa Mercedes y tres en la Villa de Merlo.

Cada plaza estará compuestas por 18 ejercitadores: un relajador de cintura triple vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos, una estación de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.  

Mediante el convenio, el municipio se compromete a acondicionar un espacio físico, a respetar las medidas mínimas que debe tener la plaza, el diseño y adecuado armado; y promover su correcto uso.

“Es muy importante que, entre las Intendencias y el Gobierno de la Provincia, instalemos el convencimiento del hábito saludable en la vida de los vecinos. El Estado tiene la obligación de curar a todo el mundo que se enferma, pero nosotros incorporamos el concepto de la actitud saludable. Invertimos en prevenir la enfermedad y una de las formas es la actividad física”, aseguró el gobernador.

En el acto estuvieron presentes los intendentes y comisionados de los municipios beneficiados y los ministros de Deporte, Arnaldo Lastra, y de Salud, Gastón Hissa

 Los municipios que firmaron los convenios y pronto tendrán sus plazas son: Alto Pelado, Desagüadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, de Justo Daract, Juan Llerena, La Punilla, El Morro, Lavaisse, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Unión, Bagual, Batavia, Fortín El Patria, Navia, La Toma, El Trapiche, Fraga, Carolina, Saladillo, Estancia Grande, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa Gral. Roca, La Calera, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem, San Francisco, Quines, Concarán, Tilisarao, Naschel, Cortaderas, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca, Papagayos, Merlo, Santa Rosa, Talita, Lafinur, Carpintería, Los Molles, Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín, La Vertiente y Las Aguadas.

Comentá la nota