Podrían volver los cortes de ruta

El ruralista Eduardo Buzzi afirmó que el campo "se ve obligado" a regresar a los piquetes por la crisis hídrica y que la emergencia agropecuaria "no alcanza".
De esta manera el jefe de la cartera, Julián Dominguez, recibirá esta tarde a representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) de distintas provincias para dialogar sobre la incidencia de la crisis hídrica y la emergencia agropecuaria.

El encuentro será a las 17:30 en la sede del ministerio, en avenida Paseo Colón 982. Domínguez y los ruralistas federados pondrán el foco en la crisis hídrica que afecta al país con inundaciones y sequía incluso en territorios de una misma provincia.

Antes, Buzzi se reúne con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura en Diputados, Cristina Gribaudo, y otros legisladores de la oposición.

En una rueda de prensa, Eduardo Buzzi aseguró que el campo está en alerta por sequía y que "la desesperación te lleva a que cortes de rutas. Te obligan a eso, te llevan a los empujones", en referencia a la falta de respuestas del gobierno en opinión de los ruralistas. "Esperemos que el Ministro nos escuche", expresó de cara al encuentro de esta tarde.

A su vez, el titular de Federación Agraria instó a que el Ejecutivo reglamente la ley de emergencia económica que aprobó el Congreso hace dos meses. No obstante de eso, Buzzi se quejó por "los 500 millones de pesos en ayudas no alcanzan y la actitud del Gobierno tiene que ser más generosa", reclamó.

Comentá la nota