Podrían ser tres las semanas de vacaciones de invierno en Provincia

El ministro Zin pidió decretar la emergencia sanitaria durante 90 días en el distrito. En términos prácticos, la administración de Scioli tendrá liberalidades administrativas para el control del virus.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, elevará al gobernador Daniel Scioli el proyecto de decreto para declarar la Emergencia Sanitaria provincial, medida que permitirá agilizar la contratación de personal y la compra de insumos para enfrentar la pandemia de gripe A H1N1.

El proyecto señala que "en virtud de la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad a fin de prevenir y evitar el contagio resulta necesario dictar la medida" durante 90 días.

La declaración de la emergencia sanitaria faculta al ministro para disponer las medidas necesarias de reorganización de los recursos humanos que integran el equipo de salud. A su vez la cartera sanitaria propondrá al Ministerio de Economía provincial las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la pandemia.

Además, desde la cartera sanitaria se emitió una disposición para que los residentes y jefes de residentes de clínica pediátrica, medicina general, pediatría comunitaria, clínica médica e infectología se aboquen a las tareas de refuerzo necesarias para contener la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias estacionales.

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Hospitales se resolvió desafectar a las trabajadoras del equipo de salud que se encuentren embarazadas para disminuir su exposición al contagio dado que constituyen uno de los grupos de riesgo para influenza.

Ante el comienzo de la época que se prevé sea la más dura en cuanto a la circulación del virus A (H1N1), el Comité de Crisis evaluará hoy, además, decretar la emergencia sanitaria.

Comentá la nota