Podrían suspenderse las colonias de verano en todos los municipios

Podrían suspenderse las colonias de verano en todos los municipios
La Asociación de Prestadores de Servicios a los Comedores Escolares de la Provincia de Buenos Aires anunció que no aceptará los bonos de cancelación de deudas con las que el gobierno de Daniel Scioli pretende cancelar las deudas mayores a $300.000 y alertaron que no prestarán servicios durante todo el verano, con lo cual corre serio riesgo la realización de las Colonias de Vacaciones dependientes de los Consejos Escolares de todos los municipios.
El alerta había sido realizado hace tres meses por el presidente de la entidad, Héctor Acevedo, quien venía reclamando la cancelación de las deudas que tenían con los proveedores de los Comedores Escolares, a quienes les adeudan casi cuatro meses de servicio y puso en serio riesgo a varias empresas concesionarias.

La situación se agravó con la decisión del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, de incluir a los proveedores escolares en el sistema de cancelación de deudas con bonos que serán cancelados en dieciocho meses y no pueden ser utilizados para ningún otro servicio financiero.

En un principio se especuló que sólo serían alcanzados con este tipo de cancelaciones los contratistas de obras públicas e infraestructuras. Sin embargo, en la aprobación del Presupuesto para 2010 se los incluyó a todos los que tuvieran deudas impagas superiores a $300.000 sin ningún tipo de distinción.

"Si el Gobierno de Daniel Scioli no abona lo que nos debe antes de fin de año, no se iniciará la entrega de viandas en los comedores de verano", amenazó Acevedo, ya que considera que con la maniobra de no pagarles "lo único que quieren es sacarnos del mercado. No podemos abonar a nuestros proveedores de mercadería con papeles. Hay que pagar contado y en efectivo. En estas condiciones no estamos en condiciones de seguir existiendo como proveedores. En varios distritos ya se fundieron pymes y otros corren el mismo camino".

Comentá la nota