Podrían sancionar a militantes del PACh

Esquel fue el escenario para la Convención Provincial del Pach y que sirvió para analizar varios temas. A pesar que faltaron casi la mitad de los Convencionales ya que 6 de los 18 no asistieron por diversos motivos, se repudió las declaraciones que por los medios de comunicación realizaron, frente a cuestiones internas, los dirigentes que precisamente no asistieron para discutir en el seno del partido esas diferencias ideológicas que los ha enfrentado en una interna muy feroz.
El encuentro contó con unos 30 asistentes de localidades cordilleranas, como así también de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson y Trelew. Estaba presente el presidente del partido, Roque González, acompañado de su vice, Quique Pavez, entre otros.

Como resultado del cónclave se emitió un comunicado de repudio a varios integrantes del partido que no asistieron y que hablaron públicamente sobre diferencias internas, como así también del apoyo y alianzas o no con el oficialismo y otras fuerzas políticas. Llevó mucho tiempo el tratamiento de esas especulaciones, se pensó que en el proyecto partidario era "mejor estar solos que mal acompañados" y fueron muy críticos en cuanto a que el Pach gane espacios yendo con otros, aunque se acordó una total apertura para hablar con dirigentes de los partidos de toda la provincia.

Hubo solicitud de sanciones, aunque finalmente se pidieron discusiones puertas adentro, haciéndose mención a los nombres de Jorge Barreto, Carlos Otamendi y Pedro Giménez, quienes no se encontraban presentes. Otro de los temas fue el análisis del resultado de las últimas elecciones y la aprobación del acta anterior.

Comentá la nota