Podrían salir vuelos de Bahía hacia el sur

"Queremos que el Aropuerto de Bahía Blanca sea el nexo con la Patagonia", había asegurado el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido durante una de sus visitas a la ciudad previas a la inauguración del edificio. Y ese proyecto podría cobrar forma en el mediano plazo.
Representantes de la Unión Industrial de nuestra ciudad, encabezados por su titular, Gustavo Damiani, se reunieron en los últimos días con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para plantearle la necesidad de que la ciudad recupere las líneas aéreas hacia distintos puntos del sur del país.

Según informó el propio Damiani a nuestro diario digital, se trataría de dos líneas: una que uniría Bahía Blanca con Neuquén y Bariloche, y la otra que lo haría con Viedma, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

"Recalde nos dijo que la idea de Aerolíneas era ampliar sus rutas pero no tenían estudiada la posibilidad de hacerlo en Bahía. A partir de nuestro planteo, se comprometió a analizarlo", agregó.

Asimismo, Damiani informó que también le solicitaron la reinstalación de los talleres aeronavales que funcionaban en Espora. "Es una picardía que se estén reparando los aviones fuera del país cuando podría hacerse en nuestra ciudad, con mano de obra local", concluyó.

Comentá la nota