Podrían restringir el servicio de colectivos en Mar del Plata.

La caída en el nivel de pasajeros y la existencia de choferes con síntomas gripales podría desembocar que esta semana los empresarios y el gremio resuelvan reducir las frecuencias del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.
Con el agravamiento de la pandemia por la gripe A, resulta considerable la baja en la cantidad de usuarios que dejaron de utilizar, con el paso de los días, el colectivo para ir a trabajar o cumplir con algunos trámites.

Este panorama se vio agravado por la suspensión de clases y las licencias que el gobierno otorgó a trabajadores que tengan menores de 14 años o sufran síntomas gripales.

En tanto, más allá de las disposiciones que se adoptaron desde la Unión Tranviarios Automotor que dotó de barbijos y cuelleras a todos sus choferes, así como intensificaron la desinfección de las unidades, en los últimos días varios choferes debieron ausentarse por tener cuadros gripales.

Ante lo expuesto, desde el sector empresarial, avalado por la UTA, se estaría analizando bajar las frecuencias de los colectivos en cada una de las líneas.

Por otra parte, se observa que los pasajeros toman medidas preventivas al momento de ascender a un colectivo. Los menos usan barbijos y la mayoría improvisa con bufandas y cuelleras.

Comentá la nota