Podrían reducirle la sanción a Suárez y debutaría antes en el Barcelona

Podrían reducirle la sanción a Suárez y debutaría antes en el Barcelona

El Tribunal Arbitral del Deporte estudia una apelación de sus abogados y a mediados de mes dará su veredicto. En el entorno del jugador creen que podría bajar la pena a la mitad y así podría jugar con el elenco catalán en septiembre

 

 

El atacante uruguayo recibió una sanción de cuatro meses de inactividad total luego de morder a Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupo del Mundial de Brasil 2014, lo que le impide entrenarse con su nuevo equipo.

Sin embargo, sus abogados confían en que habrá una reducción de la pena luego de que presentarán un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se expedirá a mediados de agosto.

Los magistrados consideran que la sanción impuesta por la Comisión disciplinaria de la FIFA, y después ratificada por la Comisión de Apelación, por su agresión (mordisco) a Chiellini, es exagerada porque excede las fronteras de la competición donde se produjo el hecho.

Los abogados de Luis Suárez no se manifestaron públicamente pero confían en que el TAS reduzca a la mitad la pena contra el futbolista por lo que podría debutar con el Barça a principios de septiembre.

Según publica el diario Marca, la defensa argumenta que el jugador fue castigado dos veces por la misma pena y que es excesivo que no se le deje ni entrenarse con el club que le paga, en primera instancia el Liverpool y ahora el Barcelona.

El propio sindicato internacional de jugadores, FIFpro, se ha ofrecido al jugador. "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar", explicaron.

En caso de reducirse la pena, Suárez podría sumar a los entrenamientos del club catalán ni bien conocido el fallo. El jurado del TAS estará formado por tres miembros. Uno, el presidente, elegido por el propio organismo, y los otros dos por las partes interesadas. La votación es por mayoría simple.

Comentá la nota