Podrían penar la demanda de prostitución en la provincia

Podrían penar la demanda de prostitución en la provincia

El nuevo Código Contravencional que se analiza en Diputados podría contener un artículo en el que se sancione no sólo la oferta de prostitución sino también su demanda señaló Manuel Santiago Godoy.

El proyecto en cuestión podría estar en condiciones de tratarse dentro de las próximas dos semanas, ya que actualmente la comisión encargada de su análisis, Legislación General, está ultimando los artículos que generaban algún tipo de discordia.

En ese sentido, Santiago Godoy, presidente del cuerpo,  invitó a los legisladores que todavía no participaron de la redacción del proyecto a que se involucren, "ya que se pueden dar debates interesantes, como por ejemplo la novedad de que se sancione no sólo la oferta de sexo en la vía pública, sino también su consumo, algo que convertiría a la provincia en vanguardia al respecto".

Además indicó que ya se consensuaron los artículos referidos a las figuras de fiscales contravencionales y atribuciones de los jueces de garantías. Lo mismo que en el caso de lo referido a contravenciones contra el medio ambiente, otra de las cuestiones que se incluirá en el nuevo código.

Por eso es que Godoy estimó que el próximo lunes ya podría cerrarse el análisis en comisión y trasladar la discusión al recinto para su aprobación.

Uno de los principales puntos a modificar del actual Código, es quitarle a la Policía la atribución de ser acusador, investigador y juez de las contravenciones, tal como lo establece la normativa vigente, y a partir de su aprobación, distribuir esa triple carga entre los fiscales y los jueces, dejando a la policía como organismo de prevención y auxiliar de los fiscales.

Comentá la nota