Podrían pedir a Lopez se tome una licencia para descomprimir el caos en salud y con los trabajadores

La caótica y grave situación que atraviesa la salud pública en Necochea habría importantes novedades en las próximas horas. No sería de extrañar una urgente convocatoria al intendente y al secretario de salud por parte del Concejo Deliberante para que se den respuestas a qué se piensa hacer en lo inmediato ante la falta de insumos,y el personal que está de paro por no cobrar sus salarios.

 

En la cabeza de algunos ediles,de no obtener una respuesta concreta de Facundo López, rondaría la idea de pedir declarar la emergencia sanitaria,y los más duros solicitarían al intendente que de un paso al costado junto a los miembros del equipo de salud y de Hacienda.

Esto último es una posibilidad extrema pero que puede permitir descomprimir esta grave situación sanitaria y económica. Claro que habría que ver cómo se adopytaría un cambio den el Ejecutivo a dos semanas de las elecciones,pero se considera que ni la población tiene garabntizada el servicio de salud ni los agentes del municipio conocen cuando podrán cobrar todo lo que se les adeuda.Se baraja asimismo la alternativa que López pida licencia hasta terminar su mandato.

Comentá la nota