Podrían pedir la interpelación del ministro Verani

La falta de respuesta del ministro de Hacienda, Pablo Verani, acerca de las exenciones impositivas a Flavors y Cía SA podrían derivar en un pedido de interpelación. Esta semana hay sesión de la Legislatura y no se descarta que pudiera darse tratamiento a alguna iniciativa de convocar a Verani al recinto a dar explicaciones.
Los cruces por nota entre los legisladores opositores y el ministro por este tema no cesan. Ahora el legislador Fabián Gatti insistió con que se les "informe el motivo por el cual ese Ministerio accedió a otorgarle una rebaja impositiva con que fuera beneficiada la firma aludida y además detalle los montos y características de la misma".

Gatti, junto a sus pares Martha Ramidán y Beatriz Manso, intimó a que "en el caso de no tener éxitos en la solicitud de respuesta, nos veremos empujados por la situación, y en virtud de salvaguardar la transparencia institucional y el bienestar de los rionegrinos, a convocarlo al recinto a dar las correspondientes explicaciones al caso, conforme a lo prescripto en el Artículo 139º de nuestra Constitución provincial".

Recordaron que lo que motivó a la Legislatura originalmente a solicitar información "fue el hecho de que la empresa Flavors SA, no estaría elaborando alimentos, sino simplemente fraccionándolos y que las expectativas de incremento en la ocupación de mano de obra de la región no habrían sido satisfechas por este mismo motivo, agravándose esta circunstancia porque la empresa contrató una cooperativa".

Comentá la nota