HOY PODRIAN PARAR LOS BANCARIOS DE TODO EL PAIS

Las negociaciones salariales entre la Asociación Bancaria y las cámaras de entidades financieras volvieron a "fracasar" hoy, por lo que los empleados del sector no descartan volver a tomar parar en los próximos días. Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo, pero finalmente no hubo una oferta de aumento salarial por parte de los empresarios que convenciera a los trabajadores.
Voceros del sector dijeron a Noticias Argentinas que la negociación fue "un fracaso total", y mañana se reunirán para establecer los pasos a seguir en el marco de los reclamos.

Por ello, las fuentes consultadas nos descartaron que la Asociación Bancaria defina este martes una nueva medida de fuerza y llame a un paro nacional para la próxima semana.

El gremio que encabeza Juan José Zanola sigue en estado de "alerta constante" debido a la negativa de los empresarios para mejorar los sueldos.

Aún se encuentra vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pese a la cual el gremio realizó una medida de fuerza dos semanas atrás.

La Asociación Bancaria reclama un incremento del 25 por ciento y las cámaras ofrecieron una mejora del 14 por ciento, lo cual ya derivó en un paro que podría repetirse en los próximos días.

El anterior acuerdo salarial venció en marzo y pese a las intensas negociaciones aún no lograron alcanzar un convenio que destrabe el conflicto.

Comentá la nota