Podrían pagar con bonos deudas a proveedores

Podrían pagar con bonos deudas a proveedores
El municipio de General Pueyrredon adherirá a un plan dispuesto por la Provincia.
Mientras en los próximos días comenzará a anlizarse en comisiones el proyecto del presupuesto 2010, desde la secretaría de Economía y Hacienda se informó que elevarán una nota al Concejo Deliberante donde reflejan la intención de adherir a la ley provincial que autoriza a las comunas a usar bonos para abonar deudas con proveedores.

El titular de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, aclaró que esa adhesión no quiere decir que el municipio hará efectivo ese mecanismo de cancelación de deuda con bonos de la provincia.

"En último término veremos si será necesario utilizarlos o no, pero por lo pronto tener el instrumento con el marco normativo necesario para aprobarlo, para que en caso de que las finanzas municipales no mejoren significativamente podamos aplicar esa herramienta y que también será útil para los proveedores como para pagar deudas con el estado provincial.

Pérez Rojas indicó que se analizará el comportamiento que se evidencie en cuanto a la recaudación durante los meses de enero y febrero y se resolverá si será necesario hacer uso de esa opción

En referencia a la deuda contraída con los proveedores al término del 2009, Pérez Rojas se limitó a responder que "estamos cerrando esos números, en los próximos días tendremos el dato definitivo, pero tenemos algunos atrasos considerables con algunas empresas, donde la de mayor monto es con la empresa recolectora de residuos".

En cuanto al aporte que la Provincia tiene que hacer para solventar el costo de los sueldos de los docentes, el funcionario municipal confirmó que "cada cuota se paga en tiempo y forma. La verdad que estamos satisfechos porque han cumplimentado la palabra delacuerdo oportunamente firmado".

Comentá la nota